• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Aldo Muñoz: «Desarrollo Social aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y pueda estar mejor”

Aldo Muñoz: «Desarrollo Social aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y pueda estar mejor”
3 mayo, 2024 10:11

El Municipio de Apóstoles, desde que asumió en el 2019 María Eugenia Safrán, ha tenido una gestión integral donde todas las Secretarías, Direcciones y Departamentos han trabajado con ahínco y organización para llevar adelante la propuesta de campaña que Apóstoles vuelva a crecer y lo están logrando.

Aldo Muñoz, Director de Políticas Sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, en charla exclusiva con la ANG, manifestó que tienen la responsabilidad de estar al frente de Desarrollo Social en un contexto muy complicado en lo económico, social y nacional, “que obviamente influencia mucho y golpea a las familias Argentinas, misioneras y apostoleñas, pero estamos preparados para trabajar en esta situación. Tenemos el compromiso y las ganas de trabajar fuertemente para que el área de Desarrollo Social pueda brindar las respuestas necesarias a los vecinos de Apóstoles.»

El funcionario con respecto a los objetivos del Área a su cargo, dijo que tienen varios objetivos planteados por la Intendente María Eugenia, el principal es fortalecer las áreas que ya se venían trabajando y el eje central de la Secretaría de Desarrollo Social que tiene que ver con el cara a cara, el estar con la gente, conocer las situaciones, generar respuestas y gestionar aquellas que demanden gestión.

Sobre las áreas que comprende la Secretaría de Desarrollo Social, Muñoz mencionó que comprende varias, como por ejemplo el de la mujer, niñez y adolescencia, discapacidad, salud y adultos mayores que es un área nueva. “En la cual queremos fortalecer y trabajar mucho, en estos años hemos iniciado ya con una actividad a principio de año, pero queremos dar inicio a los Club de Abuelos donde vamos a trabajar en distintos puntos de encuentro, en distintos barrios con encuentros que generen un espacio cultural, social, deportivo y recreativo para nuestros abuelos para que puedan tener su lugar. Y por otro lado fortalecer el área de la mujer con distintas capacitaciones durante todo el año para que nuestras mujeres puedan tener las herramientas y el conocimiento para poder generar un emprendimiento, ser independientes y estar mejor económicamente. También de esto se trata Desarrollo Social, aparte de la asistencia también debe brindar herramientas para que la gente pueda salir adelante y estar mejor”.

Ante la situación macroeconómica reinante, el responsable del área social, explicó que además iniciaron la Cocina Centralizada con la intención y la misión de la contención Social y brindar el alimento en los distintos puntos de la ciudad. Paralelo a eso existen ocho merenderos que funcionan en otros barrios de la Localidad, donde en total asisten más de dos mil cuatrocientas personas a estos puntos en distintos días de las semanas, donde se le brinda la comida y la merienda.

Además, aseguró que se brinda otro tipo de ayuda, contención y servicio desde Desarrollo Social, en la salud por ejemplo trabajan todos los días con los diferentes CAPS con operativos en distintos puntos de la ciudad; Aparte, se realizan constantes traslados a Posadas los lunes, miércoles y viernes, en una combi que lleva a las personas al Madariaga por tratamiento, consultas médicas o gestiones de medicamentos que se realizan en el CIC; también se brinda acompañamiento a las personas con tratamientos oncológico y a las personas celíacas se les brinda el alimento y capacitación para que puedan cocinar de manera segura en su casa; Además se realizan los pedidos de turnos y traslados para mamografías de manera gratuita en la localidad de Oberá.

Por último, Muñoz mencionó que se le brinda ayuda y contención a las personas con consumo problemático a través de El Refugio, centro dependiente del Municipio a través de Desarrollo Social.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Audio-2024-05-03-at-08.30.30.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Audio-2024-05-03-at-08.30.31.mp3

Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles

Apóstoles - Municipios
3 mayo, 2024 10:11

Más en Municipios

En Santo Pipó, la decisión política es fundamental para llevar alegría al pueblo

8 diciembre, 2025 15:21
Leer Más

El Mensú de Oro fue para “Cacho” Bernal en el cierre del Festival del Litoral

8 diciembre, 2025 15:17
Leer Más

Posadas celebra “Brilla Urquiza” y reabre el histórico Mercado de Villa Urquiza

8 diciembre, 2025 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,988,448

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana, se encamina a ser un “Municipio Seguro”
Asesoramiento para la regularización dominial de tierras en Santa Ana