• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

Estudiantes de la Escuela N° 3 de Posadas visitaron la EcoBiblioteca para reflexionar sobre el Día del Animal

Estudiantes de la Escuela N° 3 de Posadas visitaron la EcoBiblioteca para reflexionar sobre el Día del Animal
29 abril, 2024 17:23

En una fecha muy importante para el calendario ambiental, el Día del Animal, la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología recibieron este lunes la visita de un grupo de estudiantes primarios de la Escuela N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” de Posadas. Con los chicos se llevó adelante una jornada destinada a concientizar acerca de la protección animal.

En total, 43 alumnos y 4 docentes de 5to grado fueron recibidos en la EcoBiblioteca por la Prof. Delia Cantero y la Téc. Sofía Holowaty, quienes dictaron una charla y propusieron juegos al contingente.

Durante la visita, se acercó para interactuar con los niños el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán. Hubo un divertido intercambio con los estudiantes acerca de lo que habían aprendido hasta el momento.

En el inicio de la charla, las expositoras explicaron las funciones del Ministerio y las áreas que lo integran. Después vino el eje central de la actividad: abordar el Día del Animal. Fue el momento en que se hizo mención a don Lucas Albarracín, propulsor de la primera Ley Nacional de Protección Animal, sancionada en 1891, y quien luchó hasta su muerte por la defensa de todos los animales.

Después se trataron las diferencias entre las mascotas y los animales silvestres. Se hizo hincapié en el daño irreversible que le causa el mascotismo a los segundos. Con respecto a los primeros, se destacaron los beneficios que obtenemos de nuestras mascotas y cómo hay que cuidarlas.

A modo de cierre se desarrolló una serie de juegos con los niños (dígalo con mímicas, colmos y adivinanzas) con un tema central: los animales.

Ministerio de Ecología

#ANGuacurari

Posadas - Ecología
29 abril, 2024 17:23

Más en Ecología

Capioví plantó árboles florales de interés para las abejas nativas

22 junio, 2025 12:00
Leer Más

Jornada de observación de aves en San Ignacio

21 junio, 2025 18:04
Leer Más

El Ministerio de Ecología busca soluciones al conflicto entre productores y grandes felinos

19 junio, 2025 10:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,632

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana, transmitir valores y unir a las personas hacia un objetivo común a través del deporte
«Las políticas públicas en Misiones han puesto un énfasis increíble en la primera infancia», destacó Paula Schapovaloff