• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

La Renovación nació como un espacio superador, lejos de la cultura narcisista del “Yo”

La Renovación nació como un espacio superador, lejos de la cultura narcisista del “Yo”
27 abril, 2024 18:44

La inteligencia política aplicada por Misiones para construir consensos elevados con Nación se afianza, luego de la reunión con el ministro del Interior de Nación, Guillermo Francos.
En un contexto político nacional marcado por la confrontación y las luchas internas, la Renovación Neo destaca por su cohesión y coherencia, a diferencia de las otras provincias o incluso de la Nación. Misiones muestra una unidad sólida y una visión de futuro compartido que la impulsa hacia la más elevada política.
Esta coherencia une y da sentido a un modelo que proyecta hacia el futuro, brindándole tranquilidad a los misioneros, y eso se refleja en los números de la encuesta realizada a principios de abril que ubica a cuatro posibles candidatos Renovadores con más de 60 puntos de imagen positiva, estos son: Lucas Romero Spinelli, Oscar Herrera Ahuad, Leonardo “Lalo” Stelatto y Daniel “Colo” Vancsik, mientras que, Martín Arjol se convierte en el opositor más cercano a estas cifras con apenas 17 puntos.
En su obra “La era del vacío” (2006), Gilles Lipovetsky describe la obsesión generalizada por los autorretratos, que va más allá de la adolescencia, esta tendencia masificada refleja una cultura narcisista, donde el “Yo” se coloca en el centro de atención.

La Renovación nació como un espacio superador, lejos de la cultura narcisista del “Yo”, sumando una multiplicidad de voluntades, desde radicales, peronistas e independientes, convirtiéndose en un ejemplo de adaptación a las cambiantes realidades y necesidades de la sociedad.

Mientras tanto, en esta nueva era política la inclusión de libertarios, conservadores y militantes de izquierda es un paso hacia la convergencia de una sociedad evolucionada, enriqueciendo el debate y fomentando la búsqueda de soluciones creativas para los desafíos que enfrenta la provincia. Todo esto, promovido por un entorno donde todos aquellos con vocación de servicio pueden llegar, contrastando con las prácticas de nepotismo de la oposición.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Generales
27 abril, 2024 18:44

Más en Generales

Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América

25 enero, 2026 11:15
Leer Más

Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana

23 enero, 2026 14:06
Leer Más

Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026

23 enero, 2026 14:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,197,635

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El servicio de Ginecología del Hospital Madariaga fue distinguido por la Sociedad Argentina de Mastología (SAM)
Jornada de Integración en Espacios de Primera Infancia: Un Encuentro Lleno de Aprendizaje y Conexión