• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Puerto Esperanza: «El éxodo rural de los jovenes se puede trabajar sumando innovación y tecnología para lograr que se queden en la chacra «

Puerto Esperanza: «El éxodo rural de los jovenes se puede trabajar sumando innovación y tecnología para lograr que se queden en la chacra «
23 abril, 2024 15:22

La frase es de Alvaro Gohringer , Director de Agricultura Familiar de Puerto Esperanza . Fue entrevistado por la ANG y dijo que, «sinceramente me sorprendió que me hayan designado en este cargo, nunca lo pensé , soy muy conocido porque hago changas con el tractor de mi Padre. Mi principal objetivo es reactivar la Feria Franca para que sea una alternativa para las familias productoras».

El joven funcionario reconoció y agradeció el permanente apoyo que recibe . «Desde el Ministerio de Agricultura Familiar están muy atentos a todo lo que necesitamos, es muy importante sentirse acompañados .En el municipio hay muchos productores , divididos en dos zonas 12 de octubre y El Doradito , y la más céntrica. Se trabaja mucho con plantaciones de mandioca porque está la almidonera , horticultura para venta o consumo familiar y la yerba mate que es el producto madre de la economía Misionera».

Con solo 18 años da testimonio de la apertura del Frente Renovador hacia los jóvenes. «Se nota el espacio que le dan a los jóvenes , nos permiten participar y eso genera gran confianza en todos los que se involucran en política «, respecto al exodo rural de los jóvenes opino que » es un tema difícil, siempre se trato de mantenerlos en su lugar, interesar los por las distintas labores . No es imposible ahora sumando innovación y tecnología , se puede inventiva a qué se queden con sus familias.

#ANGUACURARI

Silvia Serafín – Oberá

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Puerto Esperanza - Municipios
23 abril, 2024 15:22

Más en Municipios

Mojón Grande: jornada de aprendizaje y creatividad en el Taller de Costura de Pascuas

3 abril, 2026 17:19
Leer Más

Panambí: A través del vía crucis con la peregrinación al Cerro Mbororé, el municipio reafirmó su fe y las tradiciones en una comunidad que honra sus raíces y proyecta su legado cultural

3 abril, 2026 14:37
Leer Más

Eldorado rindió homenaje a los Héroes de Malvinas con un emotivo acto

3 abril, 2026 12:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,578,345

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Cristina Bandera: «La educación pública es una posibilidad para que el hijo del trabajador también pueda estudiar»
Empoderamiento Femenino a través de la Capacitación en Panadería