La frase es de Alvaro Gohringer , Director de Agricultura Familiar de Puerto Esperanza . Fue entrevistado por la ANG y dijo que, «sinceramente me sorprendió que me hayan designado en este cargo, nunca lo pensé , soy muy conocido porque hago changas con el tractor de mi Padre. Mi principal objetivo es reactivar la Feria Franca para que sea una alternativa para las familias productoras».
El joven funcionario reconoció y agradeció el permanente apoyo que recibe . «Desde el Ministerio de Agricultura Familiar están muy atentos a todo lo que necesitamos, es muy importante sentirse acompañados .En el municipio hay muchos productores , divididos en dos zonas 12 de octubre y El Doradito , y la más céntrica. Se trabaja mucho con plantaciones de mandioca porque está la almidonera , horticultura para venta o consumo familiar y la yerba mate que es el producto madre de la economía Misionera».
Con solo 18 años da testimonio de la apertura del Frente Renovador hacia los jóvenes. «Se nota el espacio que le dan a los jóvenes , nos permiten participar y eso genera gran confianza en todos los que se involucran en política «, respecto al exodo rural de los jóvenes opino que » es un tema difícil, siempre se trato de mantenerlos en su lugar, interesar los por las distintas labores . No es imposible ahora sumando innovación y tecnología , se puede inventiva a qué se queden con sus familias.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín – Oberá
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS