• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • «Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad», afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Encuentro clave en la legislatura misionera: Guillermo Francos se reunió con Rovira y hubo coincidencias en la necesidad de buscar una genuina solución política a la crisis

Encuentro clave en la legislatura misionera: Guillermo Francos se reunió con Rovira y hubo coincidencias en la necesidad de buscar una genuina solución política a la crisis
20 abril, 2024 18:22

El ministro de Interior de la Nación trajo un saludo especial del presidente; le pidió un análisis político de la actualidad del país a Rovira y felicitó a Misiones por ser la única provincia que no está endeudada. Luego se reunió con Passalacqua, a quién prometió activar obras suspendidas y ocuparse de la deuda de la ANSES con Misiones.

El creciente interés que despierta Misiones a nivel nacional se vio reflejado este viernes en la llegada a la provincia del titular de la cartera política del gabinete de Javier Milei. En un encuentro cordial, Guillermo Francos mantuvo una elevada charla sobre la actualidad del país con el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, de quién escuchó los planteos respecto a la relación Nación-Provincia, y a quién pidió trabajar en consenso.

La visita se produjo en el marco de la renovada estrategia que busca implementar el gobierno nacional en relación al tratamiento de la nueva Ley Bases enviada al Congreso. Francos – que vino acompañado por Javier Milano Rodríguez, secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y Eduardo Lule Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación- Tuvo palabras de elogio para Misiones tanto en el aspecto de la gestión fiscal, como en su futuro promisorio en el ámbito de las energías renovables y el turismo. No faltó en la visita del funcionario el tono partidario, dado por el encuentro con jóvenes libertarios misioneros que, participando de la Renovación NEO, trabajaron en su momento por la presidencia de Milei

Saludo especial y coincidencias

Portador de un saludo especial del presidente, y con un visible interés en el análisis del conductor de la Renovación NEO de la coyuntura política nacional, Francos logró abrir un diálogo fecundo con el jefe político del Gobierno provincial a través del cual se transparentó el interés común de “realzar a la política al alto nivel que debe tener”; para sacar al país del angosto camino actual en el que lo ubican las posturas irreconciliables de la “grieta” y la falta de un claro proyecto de futuro. Tras el encuentro en la Legislatura, que abrió sin dudas una puerta a una tarea más cercana sobre objetivos comunes a futuro; Francos tuvo una reunión de gestión con el gobernador Hugo Passalacqua, el Intendente Leonardo Stelatto de Posadas y el diputado nacional Daniel Vancsik, en las que se habló de las deudas de la Nación con Misiones, por fondos de Anses, obras públicas, y regalías energéticas, y donde el ministro se comprometió a ir activando obras que están próximas a terminar y girar fondos pendientes.

Libertarios con vía libre

Por último, el ministro nacional pasó a la esfera partidaria y matuvo un encuentro con referentes libertarios de Misiones, que trabajaron para la presidencia de Milei desde adentro de la Renovación, entre los que estuvieron Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek. Francos mostró otra vez su espacial mirada hacia el gobierno misionero, al otorgar explícitamente a los jóvenes libertarios una especie de “bendición política” para seguir militando con más fuerza por el proyecto de La Libertad Avanza, pero a la vez con total libertad en Misiones para apoyar al Frente Renovador.

Francos dijo que “hablamos de priorizar algunas obras públicas” y reconoció que “después de estos meses de superávit fiscal el Gobierno estima que en esta segunda parte del año se va a contar con más recursos para las obras que están más cerca de finalizar”.
“Estamos en el punto de cuáles son las obras que la nación podrá financiar de acá a fin de año”, aclaró.

Sobre Misiones explicó que “esta provincia es un motor para el desarrollo de la Argentina por su enorme capacidad turística y medioambiental”.

Elogió que “mientras otros consumen carbono, nosotros podemos aportar ese carbono al mundo” y señaló: “me parece que lo que hacen acá es un ejemplo para Argentina, de cómo aprovechar las riquezas naturales en beneficio del medioambiente”

La conclusión final de la recorrida del ministro9, que abarcó temas económicos, de gestión y netamente políticos, resalta una reunión muy amigable, donde la sensación es que Misiones hizo valer su autoridad política para hacer venir al ministro político de Milei a sentarse a negociar deudas y planes políticos para el futuro.

#ANGuacurari

Misiones - Nota de opinión
20 abril, 2024 18:22

Más en Nota de opinión

La brecha ya no es cambiaria sino entre relato y realidad

29 marzo, 2026 10:01
Leer Más

QUEREMOS FLAN!

29 marzo, 2026 9:59
Leer Más

Administrar en tiempos de escasez

23 marzo, 2026 7:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,566,762

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por un convenio con Elon Musk: Rovira anunció que Misiones será la primera provincia en instalar el servicio de la empresa satelital Starlink en su territorio
Gobernabilidad con Gobernabilidad se paga