• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Agro

En busca de potenciar el sector productivo, Romero Spinelli entregó bioinsumos y capacitaciones a productores de Aristóbulo del Valle

En busca de potenciar el sector productivo, Romero Spinelli entregó bioinsumos y capacitaciones a productores de Aristóbulo del Valle
18 abril, 2024 22:16

El vicegobernador Spinelli, y el intendente Mac Donald, encabezaron la actividad en la que el Ministerio del Agro y la Industria entregó los elementos y capacitó a productores regionales.

Lucas Romero Spinelli, vicegobernador de Misiones, y Juán José Mac Donald, intendente de Aristóbulo Del Valle, participaron de la entrega de bioinsumos y la capacitación brindada a productores regionales por parte del Ministerio del Agro y la Industria de la provincia.

Esta iniciativa tiene el propósito de potenciar al sector productivo mediante prácticas de agricultura orgánica y sustentable que aporten al bienestar de las personas y el cuidado medioambiental.

El vicegobernador expresó que “nos pone contentos brindar estos elementos y capacitaciones a los productores regionales. Es un programa que venimos trabajando en toda la provincia y tiene muy buenos rendimientos y mucha demanda”.

Refiriéndose puntualmente al trabajo mancomunado con el municipio aristobuleño, resaltó: “Son trabajos que llevamos adelante todos los meses y siempre abiertos a las demandas del Municipio, con quien nos mantenemos en contacto en el día a día”.

En ese marco, el intendente Mac Donald destacó que “el Gobierno Provincial nos vuelve a demostrar su compromiso y acompañamiento para fortalecer al municipio, que vuelve a ser el epicentro de una actividad importante a nivel regional permitiendo potenciar al sector productivo, uno de los principales motores económicos de la provincia”.

Ramón Rivero, productor beneficiado por el programa, mencionó que el beneficio “es muy bueno por el impulso que nos da a la hora de producir. Invito a quienes aún no se adquirieron estos productos que lo hagan porque son de calidad y dan buenos resultados. Por eso agradezco al Gobierno Provincial y al Municipio ”.

 

Prensa de la Municipalidad de Aristóbulo Del Valle

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Agro
18 abril, 2024 22:16

Más en Agro

Misiones impulsa la conservación de semillas criollas con un encuentro regional

6 mayo, 2026 16:11
Leer Más

Buenas prácticas que fortalecen la producción yerbatera en Apóstoles

5 mayo, 2026 19:42
Leer Más

Fenasoja 2026: la irrigación se consolida como eje clave para la sostenibilidad del agro

5 mayo, 2026 18:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,925,360

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Kevin Romeo: «La participación de los jóvenes fortalece la democracia y garantiza que las políticas y decisiones reflejen verdaderamente las necesidades»
Hoy inicia la Segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally en Eldorado