• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Una cita lunar en el observatorio del Parque del Conocimiento

Una cita lunar en el observatorio del Parque del Conocimiento
10 abril, 2024 13:43

El Observatorio Astronómico de las Misiones abrirá sus puertas al público para realizar no sólo observaciones y tomar fotografías de la luna, sino además para aprender más sobre este satélite desde la cúpula del telescopio. La actividad está destinada para toda la familia los próximos viernes 12 y sábado 13 de abril, de 19:30 a 21 hs.. El ingreso es libre y gratuito, sin reserva previa.

El Parque del Conocimiento invita a la observación astronómica que se realizará en la cúpula del Observatorio, donde se encuentra el telescopio CDK 24’’ de 600 mm de diámetro, uno de los diez telescopios más grandes del país, y que está al alcance de todos los misioneros para poder observar a nuestro satélite natural de una manera única.

Además, estarán a disposición los telescopios portátiles para tomarle fotografías a la Luna y llevarse consigo un souvenir diferente en el teléfono celular. Se recuerda al público que las observaciones astronómicas están sujetas a las condiciones climáticas.

Actividad libre, gratuita y sin reserva previa. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de la cúpula. La cita lunar es para este viernes 12 y sábado 13 de abril, desde las 19:30 hasta las 21 hs.

Fuente: Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
10 abril, 2024 13:43

Más en Novedades

El Taller Integral de Adultos Mayores inició un nuevo ciclo con actividades recreativas y de salud en San Vicente

7 mayo, 2026 19:46
Leer Más

Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”

7 mayo, 2026 18:44
Leer Más

Jardín América celebró sus 80 años con un emotivo acto y un fuerte mensaje de unidad

7 mayo, 2026 18:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,854,521

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pre congreso de cultura y comunicación Misiones
Derechos Humanos: Capacitaciones para artesanas y artesanos de las comunidades Mbya Guaraníes