• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPRODHA

Iprodha: Misiones se sumó al petitorio de las provincias por la continuidad en los programas de viviendas

Iprodha: Misiones se sumó al petitorio de las provincias por la continuidad en los programas de viviendas
10 abril, 2024 13:37

Junto a delegaciones de todo el país, Misiones fue parte del 100º Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se realizó este viernes 06 de abril en la ciudad de La Plata. En representación de la provincia, estuvo presente el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Juan Carlos Pereira.

En esta reunión, los representantes que conforman el Consejo Nacional de la Vivienda ratificaron, a través de un nuevo comunicado, reiteraron los puntos más importantes de su solicitud del día 30 de noviembre del 2023. En relación con esto, 21 provincias del país estuvieron presentes, y le solicitaron al gobierno nacional, la continuidad de las obras de construcción de viviendas de sus programas, el pago de certificados adeudados a las empresas pymes y la recuperación de los más de 150.000 puestos de trabajo que se perdieron en estos últimos meses. Sumado a esto, demandaron la apertura de espacios de diálogo con el gobierno y el consecuente trabajo conjunto, expresaron, además, la necesidad de generar políticas públicas de transición entre el esquema de producción de viviendas construidas por el estado y las nuevas políticas a implementar.

En este marco, también solicitaron la actualización de la base imponible del Impuesto a los Combustibles Líquidos y Dióxido de Carbono que financian el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y manifestaron “la necesidad de generar ámbitos de intercambio a fin de que se pueda aportar la experiencia técnica y administrativa de nuestro equipo técnico y directivo en materia de políticas de vivienda, desarrollo territorial y hábitat, herramientas de financiación de proyectos y poner a disposición las relaciones nacionales e internacionales”, expresan en el comunicado. Además, destacaron la relevancia de mantener estas reuniones para la actualización y el trabajo colaborativo entre las provincias.

Al respecto, Pereira planteó que:“Partiendo de la base de la caracterización y cuantificación de la demanda, se aclara el panorama sobre con quiénes se puede trabajar, con una estrategia con mayor o menor presencia del Estado para abordar la problemática de las viviendas, es decir, las familias que pueden acceder al crédito. Con las otras habrá que generar otro tipo de estrategias. También resulta del mismo análisis, que ante demandas variadas, se deben ofrecer diversas soluciones habitacionales, sin perder de vista los objetivos de reducción del déficit, la generación de empleo genuino y la movilización de las economías regionales. La Industria de la construcción y su cadena de valor asociada que posibilita el empleo a sectores no calificados y súper calificados toma mayor preponderancia e importancia en las provincias más pequeñas”.

Fuente: Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional

#ANGuacurari

Misiones - IPRODHA
10 abril, 2024 13:37

Más en IPRODHA

Nuevas familias de colonos se mudaron a viviendas rurales construidas por el IPRODHA

6 mayo, 2026 16:53
Leer Más

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Tolerancia cero: el IPRODHA refuerza controles y reasigna viviendas a familias en espera

22 enero, 2026 18:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,855,238

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevos municipios se suman al programa Ahora Patente en Misiones
Pre congreso de cultura y comunicación Misiones