El intendente de Puerto Esperanza Horacio Zarza dispuso de una trafic del municipio para trasladar a los estudiantes de las colonias para garantizar el acceso a la educación, debido a que la empresa concesionaria del servicio urbano de pasajeros no está incumpliendo con el ingreso a estas zonas, dejando sin transporte a trabajadores, estudiantes vecinos en general.
Desde hoy viernes se dispuso de móvil y el jefe comunal se acercó a las colonias Doradito, Aguaraií Guazú y 12 de Octubre, en la madrugada, para acompañar a los pasajeros y conocer la situación de primera mano. Los niños no podían asistir a sus escuelas porque para llegar a la zona urbana tiene que recorrer alrededor de 5km y salir de madrugada para llegar en horario, muchos de ellos asisten a establecimientos escolares de localidades vecinas como Mado Delicia.
“Lo que estamos haciendo por el momento es trasladar a los estudiantes a las escuelas para el ingreso y salida, a los que estaban hoy les pedimos que avisen a los demás alumnos. Porque ellos estaban saliendo de madrugada caminando para llegar a horario a sus escuelas: vamos a hacer esta tarea hasta que la empresa cumpla el servicio que debe prestar” dijo Zarza.
Además remarcó “Estamos trabajando para trasladar a los estudiantes y vecinos. Desde el Municipio vamos a aplicar todas las herramientas que tenemos para que se cumpla el convenio con la empresa. El actual convenio no está bien elaborado por ejemplo no contempla aplicaciones de multas si la empresa no cumple con el servicio” .
El argumento de la empresa es la quita del subsidio nacional y que el aumento que le otorgó el Concejo Deliberante no les es suficiente para solventar los gastos del servicio. Actualmente los costos son de 500 pesos con tarjeta electrónica y 600 sin tarjeta.
La preocupación principal del ejecutivo es que los niños y jóvenes puedan llegar a las escuelas, porque ante la falta del servicio muchos no estaban asistiendo a clases perdiendo esta primera parte del año y porque debían salir aproximadamente a las 4 de la madrugada para llegar a la zona urbana, donde varios toman otro transporte para llegar. Por la tarde debían caminar desde las 5 de la tarde hasta sus casas y la preocupación es que en poco tiempo oscurece temprano y se teme por la seguridad.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS