• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El municipio firmó convenio de colaboración recíproca para impulsar políticas ambientales

El municipio firmó convenio de colaboración recíproca para impulsar políticas ambientales
3 abril, 2024 14:28

La Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia firmaron un acuerdo para promover acciones conjuntas en favor del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Esta mañana el intendente Leonardo Stelatto mantuvo un encuentro con el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. En un intercambio de ideas, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca.

En un paso significativo hacia la promoción de prácticas ambientales sostenibles y la mitigación del cambio climático, se acordó el trabajo conjunto para potenciar las capacidades regionales y abordar de manera efectiva los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta la región.

El jefe comunal se refirió al respecto y remarcó que; «la idea siempre es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y trabajamos permanentemente para ello. Seguiremos impulsando políticas públicas por una ciudad abierta, sustentable e inclusiva, con un enfoque fuerte en el cuidado del medio ambiente.»

La rúbrica busca principalmente el trabajo en conjunto para finalizar el Plan de Acción Climática de Posadas, lo que dará lugar a proyectos específicos de impacto más directo y focalizado para mitigar efectos del cambio climático que impactan en la ciudad.

El convenio establece un marco para la cooperación mutua en la ejecución de programas y acciones orientadas a la concientización, innovación y promoción de prácticas responsables en relación con el ambiente y el cambio climático. Estas acciones se llevarán a cabo en consonancia con el Plan Urbano Ambiental y otras normativas locales, provinciales y nacionales, alineadas con los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París.

Con una duración inicial de tres años y renovable automáticamente por igual período, refleja el compromiso de ambas partes de trabajar en colaboración para alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con ciudades sostenibles, producción y consumo responsables, vida de ecosistemas terrestres y alianzas transversales de trabajo.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
3 abril, 2024 14:28

Más en Municipios

La Zona Centro de Misiones se activa: Oberá será sede de una jornada que promueve la integración regional

3 diciembre, 2025 19:11
Leer Más

Reunión de la Comisión Vecinal del Barrio Schuster

3 diciembre, 2025 19:11
Leer Más

Cuando solo los hechos dan fe a las palabras

3 diciembre, 2025 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,962,108

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: Homenaje a los Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas
Campañas de vacunación contra el dengue en San Ignacio, 25 de Mayo y Santa Rita