• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Oberá: Excelente balance turístico del finde largo

Oberá: Excelente balance turístico del finde largo
3 abril, 2024 11:20

La ciudad recibió en los últimos días un gran número de visitantes lo que generó un interesante movimiento turístico, económico y social.

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo, Recreación y Cultura de la ciudad, Cristina Stevensson dió detalles.

«La ciudad no fue la excepción a la media provincial, la ocupación hotelera fue del 84% y en los municipios vecinos la situación fue similar . La cantidad de pernoctes fue de 5.500 personas y 1.500 arribos a la ciudad , lo que implica un gasto muy interesante este fin de semana súper largo. Oberá se preparo con diferentes actividades en consonancia con Alvear, Alberdi, Alem».

La funcionaría agrego , «estamos muy contentos, cerrando una temporada de verano linda en toda la zona centro.

Los visitantes en su mayoría eran Misioneros haciendo turismo interno, además de Corrientes, Chaco y Buenos Aires que vinieron a disfrutar de los saltos y cascadas de la zona centro».

El relevamiento económico dejo como dato que el gasto por cápita por día fue de $15 mil sin contar el alojamiento.

Durante su estadía, los turistas y los locales pudieron disfrutar de un abanico de actividades que se realizaron. Además de las propuestas de las instituciones intermedias, como “Semana Santa en el Parque” y las diferentes interpretaciones del Vía Crucis, las familias aprovecharon para participar la feria de emprendedores en la plazoleta Güemes, del paseo guiado por el Jardín Botánico, y de los parques turísticos municipales.

#ANGUACURARI

Silvia Serafín -Obera

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Oberá - Municipios
3 abril, 2024 11:20

Más en Municipios

Importante reunión entre Oscar Herrera Ahuad y Ramón Gerega

4 julio, 2025 18:40
Leer Más

Hoy comienza la 12° Fiesta Provincial de los Ranchos en Colonia Alberdi

4 julio, 2025 16:11
Leer Más

Tres Capones se prepara para conmemorar el Día de la Independencia con un acto oficial

4 julio, 2025 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,352

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Parlamento Obereño de la Mujer: «El Frente Renovador genera espacios que garantizan la participación de las mujeres»
El municipio firmó convenio de colaboración recíproca para impulsar políticas ambientales