Representado por los jóvenes de la Diócesis de Posadas, acompañado por cientos de fieles y en un día fundamental para los cristianos y para la fe, Loreto revivió una vez más la pasión y muerte de Cristo.
Propios y visitantes fueron testigo del emocionante Vía Crucis Diocesano, donde la comunidad revivió la Pasión del Señor en un conmovedor recorrido.
Un evento que anualmente reúne a creyentes en lo que se convirtió en un hito anual en Loreto, capital misionera de espiritualidad.
El lugar elegido, como cada año, fue la vía procesional, el mismo espacio donde hace 400 años, las distintas comunidades de las Misiones Jesuíticas – Guaraníes acudían para ese mismo recorrido.
La Vía Procesional se pudo recuperar con el trabajo del municipio y recibió a visitantes de distintos puntos de la provincia, el recorrido comprende unos 1500 metros donde se van estableciendo las diferentes estaciones.
¡Una experiencia de profunda reflexión y devoción que unió en un momento único de fe y espiritualidad!, esperando la Pascua y el triunfo de la luz sobre la oscuridad, de la vida sobre la muerte, esa debe ser la esperanza, aún en medio de tantas sombras y dolores.
Prensa Municipio de Loreto
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS