• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Deportes

Fútbol para Ciegos: Los Magos siguen  haciendo realidad sus sueños

Fútbol para Ciegos: Los Magos siguen  haciendo realidad sus sueños
7 octubre, 2018 14:25

La alegría de Los Magos cuando el árbitro marcó el final del partido era difícil de dimensionar. Gritos, abrazos y miradas al cielo explicaban el sentimiento apenas unos segundos después de conseguir la primera victoria en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

En el primer partido de la tercera fecha de la zona Nordeste, Los Magos continuaron haciendo realidad sus sueños: jugar como local, ante sus familiares y amigos –los partidos se disputaron hoy en el CePARD- y lograr el primer triunfo, 2-1 frente a Los Búhos (Santa Fe).

El partido tuvo mucha paridad y el resultado es un indicador. Mario Ríos, de penal, abrió la cuenta para Los Magos, aunque enseguida Diego Domínguez marcó la igualdad. Luego, siempre en el primer tiempo, nuevamente Ríos desniveló el marcador para Misiones.

El trámite del segundo tiempo fue similar. Ambos tuvieron oportunidades de cambiar el resultado, aunque los arqueros lo evitaron. El desgaste físico fue grande y los dos equipos terminaron agotados, aunque la felicidad de Los Magos disimuló ese aspecto.

“Ahora sí podemos decir que se cumplió completamente nuestro sueño. Una victoria en casa es la frutilla del postre y nos deja mucho más felices”, expresó. Respecto al primer partido, reconoció que “al principio estábamos nerviosos, quizás con un poco de presión por jugar de loca, pero pudimos sacarlo adelante”.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó a Los Magos en la presentación como local: “disfruten todo esto que ustedes lo han logrado. Debutar en la Liga y ahora jugar acá, como local”, expresó a los integrantes del equipo y luego alentó desde el lateral de la cancha.

Esa alegría se trasladó al final de la tarde. En el segundo partido, y último de la jornada sabatina en el CePARD, Los Magos superaron a Luceros (Formosa) por 6 a 1, con cinco goles de Ríos y uno de Nelson Branford. De esa manera completaron la primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos con dos triunfos y tres derrotas. Varios sueños que anhelaban se hicieron realidad en ese camino.

El Ministerio de Deportes brindó el acompañamiento necesario para que Los Magos lleguen a esta competencia, sean este sábado anfitriones de la tercera fecha y reciban en las mejores condiciones a los equipos de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

 

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PARA CIEGOS

 RESULTADOS – 3ª FECHA – ZONA NEA

Los Magos 2 – Los Búhos (Santa Fe) 1

ACHADEC (Chaco) 2 – Libertad (Chaco) 4

ACICO (Corrientes) 2 vs. Luceros 0

Los Búhos 2 – ACHADEC 1

Los Magos 6 – Luceros (Formosa) 1

 

Argentina - Deportes
7 octubre, 2018 14:25

Más en Deportes

COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS

30 abril, 2026 13:39
Leer Más

Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas

24 abril, 2026 15:14
Leer Más

Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo

23 abril, 2026 8:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,800,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy se corre la 20° edición de la Maratón de la Orquídea
Juegos Deportivos Misioneros: Atletismo tiene equipo para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita