Montecarlo avanza con obras con fondos propio mediante una buena administración que les permite afrontar algunos trabajos, a pagar salarios y prestar servicios. Pero por otro lado hay incertidumbre sobre la continuidad de obras importantes para la localidad que son financiadas por el gobierno nacional.
“Lo negativo que tenemos hoy son las obras paradas, son tres muy importantes financiadas del gobierno nacional, que son el espacio de primera infancia, lotes con servicios que son 240 terrenos para familias, obras financiadas por la nación que consiste en la iluminación, bajada de luz para cada familia, agua potable, cloacas está en 65 porciento parada y la escuela N° 773 de San Lorenzo que está al 70 porciento, es algo que nos preocupa muchísimo”.
Si bien el intendente continúa con gestiones no hay novedades de cuál es el futuro de estas obras que fueron iniciadas hace un tiempo y faltan concluir.
Respecto a la inversión local con fondos genuinos, Barreto adelantó que «La decisión es avanzar con prudencia, es decir poder iniciar y terminar una obra y no tomar decisiones que nos dificulte la continuidad de alguna. Vamos a avanzar con cuestiones concretas como las veredas, empedrado y cordón cuenta, arreglos de caminos, entre otras”.
El jefe comunal contó con preocupación que desde que asumió en el mes de diciembre hasta la fecha hubo mucho crecimiento en la necesidad social y con el aporte del gobierno provincial se puede afrontar algunas situaciones. “La necesidad se nota enseguida, donde primero viene el vecino a golpear la puerta es al municipio, se nota que los servicios han subido, es difícil pagar la luz, la vuelta a clases, el salario no alcanza, no solo la inflación si no la devaluación que ha habido en esos dos meses, hace que la situación sea desesperante, a esto se suma el ajuste sobre todo el sector de salud y asistencia que ha dejado de venir, recursos de programas nacionales que dejaron de prestar servicio, por ejemplo cuestiones oncológicas, diálisis, nosotros hacemos todo lo humana y económicamente posible para ayudar a los vecinos”.
Barreto destacó el compromiso de ministros y el gobierno provincial en acompañar algunas situaciones que se van dando. “Hay dialogo con todos los ministros, seguimos trabajando con herramientas que tenemos en común. En esta variable de ajuste lo importante es el dialogo y poder ayudarnos entre todos y me he podido reunir con el gobernador que nos permite saber dónde estamos parados para tomar decisiones importantes sobre todo en lo económico, las obras más grandes que tenemos que planificar con el gobierno de la provincia».
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS