El Proyecto de Mujeres Guacurarí en Acción, dialogó con Rosa Alvez, quien actualmente vive en Gobernador Roca, pero es oriunda de la localidad de Corpus. Contó la historia de su recuperación, ya que le tocó atravesar un difícil momento, producto de un cáncer de mama. Actualmente tiene su propio emprendimiento, una verdulería que se llama «El Huerto de Rosa».
Desde el primer día se aferró a la fe con su familia, para todos fue un gran desafío, dijo «sentirse muy feliz por ella pero muy triste por compañeras que se han perdido en el campo de batalla y que ya no están para luchar».
A los 36 años le diagnosticaron cáncer de mama, comenzó su tratamiento en el año 2019, lo hizo con mucha fuerza de voluntad y como el proceso del tratamiento de esta enfermedad, los médicos decían que ella debía comer todo hervido, llegó un momento que se cansó y es ahí donde cuenta Rosa que, «empecé a consumir productos como verduras sin fertilizantes, orgánicas que mi esposo las producía, pude cambiar mi alimentación y eso fue de gran ayuda para mi recuperación cuando empecé a consumir todo sano».
Rosita es una mujer que, perdió parte de su cuerpo, de su piel, sus cabellos y las uñas pero nunca dejó de pelearla, nunca perdió la fe y la alegría de vivir un día mas, ya que padecía un cáncer muy agresivo, triple negativo.
Toda una familia pasa por un proceso muy doloroso cundo un integrante padece esta enfermedad, a lo que agregó, «siempre me aferré con mucha fe, soy de creer que si la peleamos y la luchamos entre todos lo podemos lograr, en mi caso el oncólogo que es el Director del Instituto Misionero del Cáncer, Angel Danuncio, en su momento me dio un año de vida porque la metástasis en el pulmón me impedía respirar bien, me faltaba mucho el aire».
Su familia no estaba preparada, pero en este camino se saca fuerzas de las debilidades, las prioridades cambian, casi todas sus compañeras quedaron en el campo de batalla porque el cáncer no dio tregua continuó relatando «Aquí se pierde el apetito, el sueño, el gusto, pero nunca se pierde lo que un día, por gracias lo recibimos; la ganas de vivir «, finalizó.
MUJERES GUACURARI EN ACCION
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS