En el Día Internacional de la Mujer, María Cristina Bandera, presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, reflexionó sobre los procesos históricos que llevaron adelante las mujeres en materia de derechos e igualdad de género.
«El Día de la Mujer es un día para conmemorar, un día para que reivindiquemos esas luchas de tantas mujeres a lo largo de la historia. Porque nos ha costado mucho», expresó.
«Son las mismas luchas que se dieron alrededor del mundo hace muchos años, cuando las mujeres empezaron a marchar por la igualdad en el trabajo, en el estudio para lograr que yo, hoy como mujer, pueda llegar a la política y ser presidenta de un Concejo».
«Tengo un gran equipo de compañeros hombres con los que trabajamos muy bien juntos, pero mirando el panorama, yo soy la única concejal mujer de siete concejales. Entonces, también todavía falta en la política el acompañamiento entre nosotras las mujeres» destacó y remarcó «Esto sirve para ver, para pensar los lugares que ocupamos en la política, en las empresas. Para las mujeres siempre fue difícil la carrera en el poder, construimos mucho a lo largo de la historia y todavía falta construir, porque fuimos criadas por el patriarcado, por eso es que aún entre nosotras no somos solidarias. En ese sentido, creo que nos falta y mucho pero se entiende, porque así es nuestra cultura y las luchas continúan».
«Aunque hayamos logrado paridad de género en la política, siempre salimos segundas en las listas y hay que reconocer eso. Este día, el 8 de marzo, verdaderamente es un día para que pensemos cuál es el camino a seguir, teniendo en cuenta nuestra historia. Donde nos quieren quitar derechos, ahí tenemos que estar para defender lo que ya conquistamos y lo que todavía nos falta», concluyó Maria Cristina.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS DE GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS