• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
  • Deportes
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Economía Circular

“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre el Estado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente» destacó Santa Cruz

“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre el Estado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente» destacó Santa Cruz
6 marzo, 2024 19:34

Este miércoles, como parte de las actividades de la Jornada de Gestión Integral de Residuos, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, y la secretaría de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek, recibieron al subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz, quien en representación de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones, llegó a la ciudad para conocer más sobre las distintas políticas e iniciativas que se llevan adelante respecto al reciclaje.

En esta jornada visitaron el Taller del Plan Reciclar, que funciona en el Parque Industrial y que elabora distintos productos a partir de la reutilización de materiales.

Además, recorrieron la planta recicladora V&A de la familia Carré, del km 5, para conocer el trabajo de estos emprendedores locales que comercializan residuos reciclables sólidos y luego acompañó la inauguración del primer Ecopunto de Eldorado.

“El Ecopunto es un lugar de encuentro entre el Estado comprometido con políticas ambientales y el vecino comprometido en clasificar los residuos y cuidar el ambiente” destacó Santa Cruz.

Agradeció al intendente por promover el reciclaje en Eldorado, ”Desde el gobierno de la Provincia estamos para acompañar a los municipios y los intendentes en sus programas de reciclaje y este es uno de los programas que tiene el gobierno de la provincia para concientizar, para invitar a los ciudadanos a clasificar en casa y que tengan lugares apropiados para traer esos residuos, de esta manera los emprendedores, el sector privado, va a tener mas materia prima para trabajar y poder así generar empleo” dijo y agregó “En el Ecopunto también se van a recibir residuos especiales y peligrosos como las pilas que si no se depositan correctamente dañan muchísimo el ambiente».

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Eldorado - Economía Circular
6 marzo, 2024 19:34

Más en Economía Circular

El Intendente Julio «Chun» Barreto representó a Montecarlo en una cumbre internacional sobre ciudades sustentables en Paraguay

22 noviembre, 2025 18:29
Leer Más

Posadas fortalece su presencia regional en la Cumbre Internacional de Economía Verde y Ciudades Sustentables

22 noviembre, 2025 14:07
Leer Más

Más de nueve toneladas de papel se recolectaron en el primer «Despapelizate»

15 noviembre, 2025 11:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,030,539

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El 10 de marzo llega el Tría Ameghino 2024 Rural Bike-Running-XC MTB
El Intendente Dos Santos evalúa la economía local y proyecta soluciones para San Pedro