• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Roque Soboczinski: “En la política hay que consensuar para llegar a acuerdos y contemplar una salida beneficiosa para los municipios”

Roque Soboczinski: “En la política hay que consensuar para llegar a acuerdos y contemplar una salida beneficiosa para los municipios”
2 marzo, 2024 12:57

En una entrevista mantenida con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de la localidad de El Soberbio, Roque Soboczinski destacó el gran trabajo realizado en la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y la limpieza binacional del río Uruguay realizado el fin de semana pasado en conjunto con autoridades y vecinos de Brasil.

En la oportunidad, el intendente de la localidad rivereña, dio a conocer las actividades que están programadas, en vista de la Semana Santa y la promoción turística para esas fechas, con programas de actividades interesantes que hacen a la oferta a los visitantes de la tierra colorada.

Roque Soboczinski, aprovechó la oportunidad para anunciar la presencia del Rally misionero, en las fechas 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio, “estamos trabajando con una comisión muy amplia, con competidores y gente local que muy organizados por los recursos que se necesitan se solventan con una rifa y sponsor de la revista”, comentó al respecto, agregando las expectativas de, “tener nuevos circuitos, con un súper prime nocturno y la participación de ocho competidores locales, sumados a los pilotos provinciales, nacionales e invitados de Brasil también” remarcó.

En la charla, el intendente de El Soberbio se refirió también a la Maratón Esencia Salvaje, sobre la que comentó que, “está vinculada a la organización y diseño de eventos de estas características, definidas como de alto impacto, con la participación de mucha gente que vienen trabajando hace tiempo, con los cupos cubiertos, y es una propuesta más que se suma a la oferta permanente que tiene nuestro municipio”.

En otros aspectos, abordando la temática estructural de la localidad, Roque Soboczinski resaltó que, “los trabajos de mejora en el servicio de energía se encuentran en un 40 %, el interconectado con San Vicente y San Pedro, son pasos interesantes para potenciar el desarrollo del turismo, la industria y el municipio en sí”, remarcó, recordando de todos modos que, “es un año difícil; pero como buenos misioneros, hay que trabajar mucho para mantener la esperanza, nuestros primeros pobladores inmigrantes, nunca perdieron la fe en que construyeron una provincia con mucho esfuerzo”, destacó.

Sobre la labor de los senadores y legisladores nacionales de nuestra provincia y los avatares de una lucha que se acentúa en estos tiempos difíciles en la relación del gobierno nacional con las provincias y el reclamo de muchos años que tiene Misiones, el intendente de El Soberbio reflexionó que, “es una situación preocupante, en política no hay que imponerse sino consensuar, llegar a acuerdos y en estos acuerdos, contemplar una salida para los municipios que somos los que estamos en la línea de perjuicios y llegar a un acuerdo sería lo más saludable para todos”, remarcó.

En la oportunidad, Sonoczinski mencionó el pronto inicio de trabajos de refacción y bacheos de la ruta provincial 13 de une El Soberbio con San Vicente, y aprovechó la oportunidad para referirse a la lucha contra el dengue que afecta a la región, “tenemos que potenciar el cuidado de las personas, principalmente los niños, ahora que se van a iniciar las clases, con la limpieza que estamos haciendo en las escuelas y de esa mañero podremos lograr que los niños estén contenidos y cuidados”, concluyó.

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
2 marzo, 2024 12:57

Más en Destacada

Inclusión con participación real en el Parlamento de la Mujer 2026

27 marzo, 2026 20:38
Leer Más

Baradero sintió el litoral: Generación Misionera y Alma y Kuarahy en competencia

27 marzo, 2026 18:37
Leer Más

Ing Horacio Zarza: “Las medidas económicas nacionales están golpeando a nuestras economías regionales y productor busca alternativas urgentes para seguir adelante”

27 marzo, 2026 18:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,537,463

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hassan: «Espero que el diálogo propuesto desde Nación sea sincero que respete los intereses de la provincia»
La única novedad en un discurso presidencial para la tribuna: El equilibrio fiscal que busca lograr Milei a través de un pacto con gobernadores y ya lo alcanzó Misiones hace tiempo y sin costos sociales