• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Novedades

Campo Ramón: «Buen balance del turismo de verano. Se cumplieron las expectativas», dijo Osuna

Campo Ramón: «Buen balance del turismo de verano. Se cumplieron las expectativas», dijo Osuna
8 febrero, 2024 13:54

Promediando el periodo de vacaciones de verano, Lorena Osuna, la responsable de turismo en Campo Ramón analizó la temporada.

«Para la primera quincena de enero, tuvimos aproximadamente 10 mil personas que ingresaron al municipio a hacer turismo, también vemos algo positivo que el 95% de las personas que visitan Campo Ramón no son de Campo Ramón, son personas que vienen de afuera y tenemos de toda la provincia que es el turismo doméstico, el turismo regional, nacional, tenemos un flujo importante de chaqueño, formoseño, correntino y después de otras provincias, de menor medida, pero también tenemos el turista que viene a la provincia y está recorriendo y escucha de Campo Ramón, visita, también crecimos mucho en el movimiento a través de las redes, nosotros tenemos aproximadamente desde las páginas, por ejemplo, Turismo Campo Ramón, tenemos un movimiento de consultas y de respuestas, todos los días, constantemente tenemos, una llegada, una interacción de todo lo que nosotros vamos subiendo y eso nos hace visibles».

Conformes con el movimiento que se generó ya se plantean nuevas actividades
«El balance que nosotros tenemos de la temporada de verano, más allá de la situación económica a nivel nacional, las condiciones climáticas que tuvimos en enero, consideramos que fue un verano para nosotros en el municipio positivo, considerando que tuvimos cuatro emprendimientos nuevos en esta temporada de verano, los cuales los cuatro estuvieron trabajando, por lo cual, eso es algo positivo, considerando que generalmente cuando comienza un emprendimiento, cuando empieza a trabajar, digamos, un emprendimiento pequeño en la zona rural, porque la mayoría de nuestros emprendimientos son de productores de la zona, le cuesta, el primer año, ellos recién empiezan a tener visitas de manera continua a partir del segundo año, pero a nosotros nos pasó este año, por ejemplo, los cuatro emprendimientos que comenzaron, ya tuvieron gente, aproximadamente entre, estamos hablando de 100 personas, lo cual es un buen número, un excelente número, por ser emprendimientos que recién comienzan».

El trabajo es intenso todo el año para lograr tener en condiciones cada atractivo.
«Nosotros consideramos que cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado, que en primera instancia es desarrollar la actividad turística durante la temporada de verano y que todos los emprendimientos que forman parte de la oferta turística del municipio trabajen y que tengan una afluencia de visitantes mínima, para que nosotros podamos considerar que desde lo económico y desde lo que es el desarrollo local que nosotros planteamos, sea beneficioso, que tenga un beneficio para todos los emprendedores que forman parte de lo que es la oferta agrocamping y camping, cabañas, en el municipio», sostuvo.

Osuna también analizó el efecto del contexto económico nacional y sus efectos en la actividad turística, «con respecto a la crisis económica, considero que no hubo diferencia. No sé si favoreció, nosotros consideramos que sí tuvimos un movimiento más bajo del año pasado. A nivel provincial, bajó el número de visitas o de turismo interno. Por lo cual, a nivel provincial, creo que no es que mejoró. No fue algún factor que nos ayudó, digamos, como fue en un momento cuando estuvo la pandemia. La pandemia sí fue para el turismo interno, el doméstico que somos nosotros, que ofrecemos un turismo más para excursionistas, nos favoreció de manera positiva. Si bajamos, hubo en la provincia de Misiones o nosotros en el municipio, vimos una baja en el número de visitas, pero por una cuestión ya de la situación económica que se está viviendo».

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Ramón - Novedades
8 febrero, 2024 13:54

Más en Novedades

Arce respaldo la Reforma del régimen penal juvenil y destacó su carácter formativo

27 febrero, 2026 21:43
Leer Más

Misiones y Corrientes juntos en el Pre-Festival Baradero/2026 de la mano de Alma Kuarahy

27 febrero, 2026 21:30
Leer Más

Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas

27 febrero, 2026 21:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,353,287

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitaron a personal de guarderías municipales sobre Protocolo para la intervención ante delitos de integridad sexual de NNyA
Alberto Daniel Poliszuk «Estamos en el pico de contagios del dengue»