• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Novedades

Alem: instituciones de unen para combatir el Dengue

Alem: instituciones de unen para combatir el Dengue
1 febrero, 2024 20:54

Como consecuencia de la reunión que mantuvo el Comité de Crisis convocado por el intendente local se llevó a cabo durante toda la jornada del jueves un trabajo mancomunado entre diversas instituciones y jóvenes de la ciudad comenzando en horas de la mañana con la recorrida para trabajar en la descacharrización y concientizar a la población de la importancia en mantener sus espacios limpios y sin agua estancada.

Pasadas las 7:30 horas el contingente de funcionarios y voluntarios iniciaron la labor comunitaria sobre la Avenida Kordts y Misiones yendo casa por casa a dialogar con los vecinos y ofrecerse en sacar todo lo que signifique algún foco propenso a la reproducción del mosquito trasmisor.

En diálogo con los medios el jefe comunal, Matías Sebely, agradeció “el compromiso de cada una de las instituciones y vecinos involucrados que no se quedan solo en la preocupación y opinión, sino que le ponen el cuerpo a este trabajo y así nos posicionan como comunidad comprometida en el cuidado colectivo” dijo.

Fueron parte de este recorrido el jefe de la Unidad Regional VI de la policía, Rafael Kubizen; la jefa del área programática, Gisela Agusti; los secretarios de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Claudio Balaiches; de Gobierno y Protección Ciudadana, Javier Cassoni, el presidente del Consejo de Pastores, José Mosdien, personal designado del cuerpo de Bomberos Voluntarios más un grupo de jóvenes que se acercaron a colaborar.

El operativo se completó con la instalación en la zona de un volquete mientras un camión municipal servía de soporte para que todo lo que se iba sacando de las casas fuera cargado en el mismo, trasladado al volquete y luego en horas de la tarde ya completo de elementos el mismo, fue retirado de la zona para su eliminación siguiendo los procedimientos sanitarios correspondientes.

Las actividades continuaron en la segunda parte de la jornada desde las 15:30 en el barrio San Martín donde se implementó la misma metodología y desde las cero horas se procederá a la fumigación nocturna para tratar de captar a esos mosquitos que por acción de haber movido sus hábitat deambulan en el radio de los 200 a 400 metros del lugar.


Entre todos
La modalidad adoptada como estrategia para combatir el contagio de la enfermedad es integral teniendo en cuenta varios factores desde el punto de vista sanitario y respaldado en el marco normativo que existe tanto a nivel país, provincia y municipio. Respecto a éste último la ordenanza Ordenanza XII – Nº 3 (Antes Ordenanza 12/08) es la que regula dentro de la ciudad todas las acciones tendientes a medidas de protección y control sanitario.

En este sentido desde las recomendaciones de los equipos sanitarios del gobierno nacional recuerdan que “a diferencia de lo que se suele creer, la fumigación no es una solución definitiva para eliminar a los mosquitos o prevenir las enfermedades que transmiten” y añaden en su gacetilla que la misma “colabora en la reducción de insectos y es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas, pupas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control ante emergencia sanitaria”, siendo ésta una de las premisas que ha tomado el comité de crisis municipal a la hora de establecer acciones conjuntas de este tipo.
Asimismo desde las distintas áreas relacionadas al tema en el ámbito municipal aclaran que los insecticidas utilizados son todos habilitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y que los mismos tienen casi nulo poder residual por lo que solamente actúan en forma directa al momento de ser rociados.

No es menor saber que los lugares elegidos para los operativos tienen que ver con informes sanitarios que indican la presencia de personas infectadas y ante ello es que se procede a realizar este tipo de bloqueos zonales.
En ese sentido Sebely reflexionaba que “pese a todos los esfuerzos que se puedan realizar desde las distintas instituciones involucradas, la lucha contra el Dengue la vamos a ganar con la responsabilidad individual de cada vecino en mantener sus espacios limpios y así evitar la propagación del mosquito, es una de las formas de crecer de verdad” decía el intendente.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Novedades
1 febrero, 2024 20:54

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,024,856

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro se prepara con todo para la 7° edición del encuentro de autos antiguos
Siguen en marcha operativos diarios contra el dengue