• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Equipos de Salud Indígena realizan actividades de prevención contra el dengue

Equipos de Salud Indígena realizan actividades de prevención contra el dengue
1 febrero, 2024 19:51

En el marco del plan de prevención y control del dengue impulsado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, los Agentes Sanitarios de Salud Indígena llevan adelante diferentes actividades en las Comunidades Mbya Guaraní de la provincia, para la prevenir y concientizar sobre el dengue y sus consecuencias.
Entre las actividades, se encuentran charlas, talleres, recorrido de viviendas, limpiezas en comunidad y descacharrizaciones.

En las Comunidades El Pocito (Capioví) y Tekoâ Miri (Oro Verde), los agentes sanitarios recorren las casas de su comunidad para charlar con las familias sobre la prevención del mosquito.
En Puerto Leoni, Agentes Sanitarios en cooperación con la Dirección de Zona de Centro Paraná, el Área Programática VIII y Municipalidad de Puerto Leoni, se realizó descacharrización en las Comunidades Leoni Tabay y Guapoy Poty. También, se llevaron a cabo charlas de prevención en la Comunidad Leoni Poty.

En las Comunidades Tekoâ Ara Poty (Colonia Aurora) y Chapai (San Ignacio), también se hicieron charlas sobre el mosquito y como prevenirlo.

En Santa Ana, el Agente Sanitario en conjunto con la Comunidad, realizaron limpieza para erradicar los criaderos de mosquitos y así prevenir el dengue.

Las Agentes Sanitarios de las Comunidades Peruti (El Alcázar), en coordinación con el municipio, realizaron la fumigación de viviendas.

En San Pedro, se llevaron a cabo descacharrizaciones, limpieza y charlas para la prevención del dengue en las Comunidades Kurupayty y Guavira Poty.

En Puerto Iguazú, las Agentes Sanitarias junto a la médica del equipo, recorrieron las casa de la Comunidad Mborore, donde charlaron con las familias sobre como prevenir el dengue y los síntomas de la enfermedad.

Cabe destacar, el activo trabajo de los Agentes Sanitarios de los equipos locales de Salud Indígena en la provincia, quienes constantemente se encuentran realizando acciones junto a sus comunidades y gestionando con sus equipos, respectivas áreas y municipios, recursos para la prevención y el control del dengue.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
1 febrero, 2024 19:51

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,024,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Consultorios de Especialidades Médicas sumó un nuevo servicio, atención de salud mental
Continúa la dura lucha contra el dengue en Alem