En el marco de la lucha contra el dengue, siendo la semana epidemiológica N°2 el equipo municipal de control de vectores, en conjunto con el ministerio de salud de la nación, realizaron control focal y bloqueos por casos de dengue positivos en distintos barrios de la localidad.
Desde el municipio recomiendan a la población intensificar el cuidado en patios, terrenos, jardines y hogares, eliminando recipientes que acumulen agua, ya que se convierten en un potencial criadero del mosquito AEDES AEGYPTIS (mosquito transmisor de dicha enfermedad). Recomiendan además, el uso de repelente para evitar la picadura del mosquito y estar atentos e informados a través de las redes sociales del municipio acerca de los días en que se realizan los programas de descacharrado en cada barrio.
Y ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, náuseas y vómitos, dolor abdominal, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel y picazón en el cuerpo, acudir de inmediato a una consulta con un médico clínico evitando la automedicación.
#ANGUACURARI
Prensa Municipio de Santo Pipó
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS