• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

La educación ciudadana toma protagonismo en el Brete

La educación ciudadana toma protagonismo en el Brete
13 enero, 2024 17:38

El “Concejo de Verano» se convirtió en un rotundo éxito entre vecinos y turistas, quienes se informaron sobre las Ordenanzas claves como la prevención del Aedes aegypti, la limpieza de terrenos y el control de ruidos molestos.

Con el acompañamiento del presidente del HCD, Jair Dib; la edil Luciana Scromeda y el director del Digesto Jurídico, Camilo Mohr, se desarrolló la segunda jornada del “Concejo de Verano” en el Balneario El Brete.

Bajo la premisa de impulsar la educación ciudadana y concientizar sobre las leyes que regulan la capital provincial, se abordaron temas como la prevención del Aedes aegypti, limpieza de terrenos y control de ruidos molestos. Además, en la oportunidad, residentes y turistas contribuyeron con diversas propuestas para enriquecer el debate y fortalecer el diálogo con los representantes del Honorable Concejo Deliberante.

En tal sentido, Dib enfatizó la importancia de sensibilizar sobre las Ordenanzas para establecer un entorno equitativo, seguro y sostenible y aseguró que la difusión de estas normativas no solo propicia un comportamiento responsable, sino que también conlleva beneficios para toda la comunidad.

Por su parte, Marisa Paniagua, vecina de Villa Cabello, destacó la oportunidad de profundizar en temas cotidianos y consideró que comprender las Ordenanzas contribuirá a reducir los impactos adversos en los barrios.

Atención a turistas

En el contexto del crecimiento urbanístico de Posadas que ha atraído a visitantes de diversas regiones, la aplicación “Soy Turista” se convirtió en una herramienta que facilita la comprensión de las normativas legales para una estadía más informada y placentera.

Darío Amarilla, proveniente de Villarrica, Paraguay, elogió la explicación recibida, resaltando la importancia de brindar información clara y precisa para asegurar una experiencia positiva en la ciudad. De esta manera, el HCD renueva sus vínculos con la ciudadanía y continuará brindando consejos este fin de semana de 17hs a 19:30 hs, en el balneario El Brete.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
13 enero, 2024 17:38

Más en Novedades

Fernando Rufino “Es gran esfuerzo que realiza el municipio con estas obras que están en marcha»

9 diciembre, 2025 20:10
Leer Más

Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»

9 diciembre, 2025 19:56
Leer Más

El Soberbio se prepara para vivir la Navidad e invita a la comunidad a disfrutar y cuidar los adornos festivos

9 diciembre, 2025 17:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,998,404

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberdi fue sede del VI Encuentro de Promotores de Salud
El Programa Fomentar Empleo sigue vigente