• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Prevención

Se está realizando descacharrizado y fumigación en los Barrios Andresito y Yerbales

Se está realizando descacharrizado y fumigación en los Barrios Andresito y Yerbales
11 enero, 2024 9:03

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles está llevando adelante esta mañana una acción de descacharrizado en los Barrios Andresito y Los Yerbales de la ciudad de Apóstoles.

La intención es prevenir focos de surgimiento del Dengue en esta temporada de verano en donde se registran altas temperaturas y porcentajes de humedad, ambiente propicio para la proliferación del aedes aegypti, zika, la chikunguña entre otros vectores, la colaboración de los vecinos es de vital importancia en la lucha contra el dengue y otras enfermedades vectoriales.

El Director de Medio Ambiente de Apóstoles Alberto Daniel Poliszuk en diálogo exclusivo con la ANG expresó que este trabajo de concientización «Desde que asumió María Eugenia Safrán se puso al hombro, con seriedad el trabajo contra el dengue, en aquel momento en en el 2019, cuando asumió, estaba en un proceso bastante complicada la zona con relación al tema del dengue. Porque habían muchos contagios, desde aquel momento hasta el día de hoy no ha parado la concientización de los vecinos a través de la limpieza de sus hogares, una cuestión importante para luchar contra el dengue, y el descacharrizado a través del Municipio.»

El Funcionario destacó que todo ese trabajo ha permitido que los contagios no sean altos y esté controlada la situación.
También resaltó Poliszuk «que toda esta tarea lo posiciona a Apóstoles como uno de los Municipios con menor contagios de dengue…»
Agregó el Director que «ante una posibilidad de un caso positivo, aunque no se realice la prueba, el Municipio a través de Medio Ambiente, Bromatologia y Salud Pública hacen el bloqueo, la fumigación de la zona y el hogar de la persona que se cree que puede llegar a tener dengue…»

El trabajo de prevención es tomado con mucha seriedad por parte de las Autoridades Municipales y Organismos de Salud Pública Provincial y por parte de la ciudadanía apostoleña.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/VID-20240111-WA0010.mp4
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/AUD-20240111-WA0009.mp3

 

Sandro Gazán de Éxito Fm y Elemental Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Prevención
11 enero, 2024 9:03

Más en Novedades

Sesión clave en Diputados para definir tres vetos de Milei y la redistribución de fondos a las provincias

20 agosto, 2025 14:22
Leer Más

La Legislatura realizó el sorteo de escuelas que participarán en el Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 14:20
Leer Más

Refuerzan las medidas de convivencia ante la presencia de carpinchos

20 agosto, 2025 14:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,474,340

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arrancó la Colonia de Vacaciones en la Escuela de Robótica
Trabajos de repavimentación en el microcentro de Posadas