Desarrollada en la playa de Miguel Lanús esta primera jornada permitió a los visitantes adentrarse en las ordenanzas vigentes, abordando temas como la prevención del dengue, control de ruidos molestos, prohibición de arrojar basura y normativas de balneabilidad.
Este viernes marcó el inicio de la propuesta “El Concejo de Verano”, una destacada iniciativa destinada a impulsar la educación ciudadana y concientizar sobre las leyes que regulan la capital provincial. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Jair Dib y el director de Digesto Jurídico, Camilo Mohr.
El escenario de esta primera jornada fue el balneario Costa Sur, donde los veraneantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las ordenanzas que rigen la ciudad. Se destacaron normativas relacionadas con la prevención del dengue, control de ruidos molestos, prohibición de arrojar basura y regulaciones de balneabilidad.
Asimismo, con el propósito de facilitar el acceso a la información, fue promocionada la aplicación “Soy Turista”, una herramienta que ofrece datos esenciales para quienes disfrutan de la ciudad. Esta aplicación simplifica la comprensión de las normativas legales que los visitantes deben tener en cuenta.
Visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Paraguay y Brasil, así como de la provincia, se han familiarizado con las ordenanzas locales. Este compromiso se traduce en una red de agentes multiplicadores, quienes comparten y difunden el conocimiento adquirido, fortaleciendo así la conciencia y el cumplimiento de las regulaciones entre los turistas y residentes por igual.
Las actividades continuarán este sábado y domingo en la perla recreativa de Miguel Lanús, de 17:00 a 19:30 hs. Un compromiso visible por parte del Concejo Deliberante para fortalecer la educación ciudadana y mejorar la comprensión de las normativas locales.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS