• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Alberto Poliszuk destaca los esfuerzos de la ciudad en la lucha contra el dengue

Alberto Poliszuk destaca los esfuerzos de la ciudad en la lucha contra el dengue
27 diciembre, 2023 17:00

El director de Medio Ambiente de la municipalidad de Apóstoles, Alberto Tito Polizuk, habló sobre el trabajo de prevención del dengue que se está llevando a cabo en la ciudad.

En una entrevista con Radio Chimitay y ANG, Poliszuk dijo que “en este momento, el tema que nos preocupa es la limpieza de espacios verdes y terrenos baldíos. Sabemos que las lluvias copiosas que estamos teniendo hacen crecer el pasto y los yuyos en un tiempo récord, por lo que estamos visitando a los vecinos para pedirles que limpien los terrenos baldíos. Además, estamos trabajando arduamente en la prevención del dengue”.

En relación al primer caso de dengue en la ciudad, se ha confirmado que se trata de una persona que vino de otra provincia, específicamente de la zona de Virasoro y Santo Tomé. El director de Medio Ambiente informó que se ha llevado a cabo todo el procedimiento que se realiza en estos casos, incluyendo el bloqueo y la fumigación de la zona, y se ha tratado con la familia en cuestión.

En ese contexto destacó que la ciudad es vista a nivel nacional como uno de los lugares donde mejor se ha trabajado en la prevención del dengue. «El gobierno está tratando de replicar las estrategias implementadas en Apóstoles en otros lugares para evitar la propagación de la enfermedad», remarcó.

Al mismo tiempo Poliszuk señaló tambien que «la prevención del dengue nunca se ha dejado de lado en la ciudad, y que se han llevado a cabo campañas de descacharrizado y concientización en cada barrio. Los vecinos han respondido positivamente a estas iniciativas, y han comenzado a limpiar sus propios patios y terrenos baldíos. Gracias a estos esfuerzos, la ciudad ha registrado solamente un caso de dengue en este tiempo crítico, aunque no están exentos de tener algún otro caso. Sin embargo, se están tomando medidas para evitar que esto ocurra, y el compromiso de la ciudad es seguir trabajando en la prevención del dengue» .

Sobre la vacuna contra el dengue afirmó que, «el Ministerio de Salud está trabajando para llevar la vacuna contra el dengue a las zonas más vulnerables. La vacuna es muy importante, especialmente en zonas húmedas como esta, donde los mosquitos pueden crecer fácilmente. La vacuna del COVID-19 ha sido un gran éxito y ha salvado muchas vidas. Esperamos que la vacuna contra el dengue tenga un impacto similar en la lucha contra esta enfermedad», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
27 diciembre, 2023 17:00

Más en Novedades

Se presentaron a los integrantes del Parlamento de Personas con Discapacidad 2025

28 octubre, 2025 18:18
Leer Más

Visita institucional al emprendimiento Masa Madre en Posadas

28 octubre, 2025 16:41
Leer Más

General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán

28 octubre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,777,389

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Hospital Escuela recomienda una buena hidratación diaria para prevenir patologías urinarias
Colonia Alberdi: Feria municipal, cambio en el horario de atención al público