• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Paula Franco, nueva Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de Misiones

Paula Franco, nueva Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de Misiones
22 diciembre, 2023 10:41

La directora del Silicon Misiones, Paula Franco, se incorporó el pasado 11 de diciembre al equipo de vicegobernación de la provincia como coordinadora de gobierno inteligente. Su objetivo es impulsar el uso de la tecnología, la innovación y las metodologías ágiles para mejorar la gestión pública y la resolución de problemas en un contexto de recursos limitados.

Franco afirmó que su desafío es trabajar de cara al ciudadano, al misionero y a la misionera, y ponerlos como eje de todo tipo de desarrollo y de proyecto que se lleva adelante desde la gestión pública. Para ello, contará con la colaboración de actores que se han sumado al trabajo coordinado y cooperativo del gobierno provincial, como son la industria, la ciudadanía y el sector académico.

De esta manera, buscará redefinir el concepto de colaboración pública privada y generar mejores soluciones, incluyendo todas las miradas en las etapas de desarrollo de los proyectos. Así, espera que las soluciones que se generen sean más eficientes y eficaces a la hora de resolver problemas tanto básicos como complejos que puedan tener todos los habitantes y la provincia. Además, destacó la importancia de fortalecer el trabajo en los ejidos municipales para que estos gobiernos locales también sean gobiernos inteligentes.

 

 

Mechy Ramírez

INFO Radio Chimiray 100.3

ANGuacurari

Misiones - Destacada
22 diciembre, 2023 10:41

Más en Destacada

Lic Hugo Passalacqua: “Tenemos que ingeniarnos, ser creativos, ajustarnos entre todos y apoyarnos, sobre todo, en el trabajo de la gente que nunca descansa”

4 mayo, 2026 13:14
Leer Más

Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas

4 mayo, 2026 12:57
Leer Más

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina

4 mayo, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,826,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Justicia respaldó las medidas del INYM a favor de los pequeños productores
Macoma presentó en Australia el proyecto de Misiones sobre mitigación del calentamiento global