En el Polideportivo del municipio se realizó la gala de cierre anual del espacio Maker. Los alumnos presentaron proyectos y maquetas con los que trabajaron todo el año.
Gisela Horlak es una de las facilitadoras Maker de Alberdi. Habló con ANG e hizo un balance de 2023. «Es muy positivo. Trabajamos con 135 estudiantes que asistieron al espacio Maker desde los distintos parajes del municipio, gracias al servicio de transporte municipal gratuito con lo que se logra la inclusión de todos los chicos. La escuela de robótica también es gratuita y abierta a todos».
Son cuatro las facilitadoras a cargo del trabajo con los niños, Natalia Horlak,
Andrea Campos, Marlice Berent y Gisela Horlak, quien destacó destacó como mérito que «este año por primera vez participamos de la Copa Robótica Misiones en categoría innovación, donde presentamos la granja de los makers con la que obtuvimos el primer puesto y en fútbol amateur el cuarto lugar, todo esto fue posible gracias al aporte y apoyo del equipo de trabajo, padres y a los estudiantes».
El cierre de actividades contó con la presencia del Intendente Juan González, padres, familiares, docentes y alumnos. «Se presentaron varias maquetas de los diferentes proyectos presentados por los estudiantes como solución a diferentes problemáticas. Los chicos aprenden e intensifican el trabajo en equipo para lograr resultados sobre un problema planteado, programar y hacer uso de la tecnología les ayuda en la vida cotidiana porque las empresas están cada vez más automatizadas.
El objetivo es seguir trabajando, dar todo desde nuestra parte para el 2024, logrando que mayor cantidad de alumnos aprovechen la oportunidad y sean parte del proyecto de innovación que impulsa Misiones».
Mujeres Guacurarí en Acción
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS