Las mismas se encuentran bajo la orbita del Servicio Penitenciario Provincial, pertenecientes al Ministerio de Gobierno, y se realizarán inmediatamente al concluir el calendario escolar el 22/12/23. Estas consisten en talleres, así como actividades religiosas y deportivas. Las actividades se llevan a cabo en las 8 unidades penales a lo largo de toda nuestra Amada Tierra Colorada.
Fueron recibidos por las autoridades:
ALCAIDE MAYOR WALTER SANCHEZ JEFE DE SECCION DE EDUCACION, CULTURA Y CULTO
ALCAIDE ALONSOJAVIER COORDINADOR GENERAL
ALCAIDE ROSANA CANDIA ENCARGADA PEDAGOGICA
ADJUTOR ANIBAL SANCHEZ ENCARGADO DE CULTO
La Directora de la Escuela Especial, en contexto de encierro N. 50 Prof Mirta Acuña; los Capellanes Pastor Hernán Espíndola Institucional,
Pastor Héctor Lobos, Pastor Jorge Osvaldo Fernández, Pastor Roberto Telechea; junto a más de una decena de Personal suboficial y personal profesional del Plantel de la Institución Anfitriona a cargo de la misma.
Por la Subsecretaría de Culto acompañaron Ing. Rossana Andrea Barrios, Dr Diego Rigo, Lic Gladys Kuprasz, el Sgto Ayudante Ricardo Aranda y el Señor Raúl Tarantini. Compartieron una agradable experiencia con internos, varones que están privados de libertad, donde están completando sus estudios, adquieren nuevos conocimientos, abrazan la Fe, se preparan para recibir sacramentos , trabajando así de manera integral sus acciones para ser ciudadanos capaces reinsertarse en la sociedad a la hora de saldar las deudas que los llevo a encontrarse hoy día en contexto de encierro.
La Ing. Rossana Barrios brindó una charla motivadora sobre los tiempos que están atravesando, incluyendo valores, principios de evolución de vida, desde el Amor de Dios.
Para finalizar, se les entregó obsequios enviados por varias comunidades de diferentes Confesiones, elementos para actividades de los talleres de veranos (pelotas: 2 de fútbol, 2 de vóley, camisetas, red para vóley), objetos religiosos, adornos navideños, laminas de nuestro Héroe Andresito para las distintas unidades penales. Estos obsequios fueron donados por el Señor Gobernador, áreas del Ministerio de Gobierno, diversas instituciones religiosas, comunidad Mbya.
Se agradece al personal responsables de las áreas que participaron de la misma y a las autoridades de la Institución. Cómo también de manera preferencial a todos los agentes Pastorales que asisten con auténtica Vocación de Servicio a los internos, creyendo fervientemente en la conversión de toda persona que se encuentra privada de su libertad, saldando su deuda con la sociedad.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS