• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Destacada

Ricardo Weber asumió la intendencia: «Vamos a trabajar activamente con presencia cerca de la gente»

Ricardo Weber asumió la intendencia: «Vamos a trabajar activamente con presencia cerca de la gente»
9 diciembre, 2023 10:55

La jornada de traspaso de autoridades ejecutivas y legislativas del municipio, comenzó con la sesión preparatoria, realizada en el recinto del Concejo Deliberante de Dos de Mayo, en la que asumieron sus bancas Roberto Genesini, electo presidente del cuerpo deliberativo, Héctor Dingler, vicepresidente, Sebastián Delgado, Yanina Holland, José Luis Garay, Juana Lorenzetti, Mabel Shweik, Marcela Velázquez e Ivanna Elizabeth Fechner. En tanto, Adriana Martinez da Silveira fue electa secretaría general del Concejo Deliberante.

Posterior a su asunción, el flamante intendente Ricardo Weber, comento a ANG, «Vamos a trabajar con una fuerte presencia en todas las áreas», comenzó diciendo, ejemplificando la forma de trabajar en el servicio público como la implementación de cuadrillas para los trabajos previos al inicio de clases en las escuelas. También, destacó, «no podemos prometer mucho, por la situación en la que está el país, ante un nuevo gobierno».

Sobre los objetivos que tiene, en diferenciar su gestión de las anteriores, Weber manifestó, «nosotros tenemos predisposición a estar cerca de la comunidad con más seguridad, salud, educación y obra pública», expresó.

Al respecto, manifestó su intención de trabajar para lograr la repavimentación de la ruta a la 211, desde la Ruta 14, que atraviesa todo el centro urbano, «queremos marcar un antes y un después, queremos cosas nuevas y diferentes, no venimos a romper nada, queremos que la gente note la diferencia en la gestión» afirmó.

El recién asumido intendente de Dos de Mayo, se manifestó contrario a realizar anuncios preponderantes, sin antes «haber canalizado los recursos, porque tenemos proyectos muy interesantes con inversión en varias áreas», comento, refiriéndose a sectores importantes, destacando también el turismo, «queremos que el turista permanezca más días en nuestro municipio recorriendo los emprendimientos turísticos que tenemos para mostrar», resaltó.

En la oportunidad, el flamante intendente manifestó su interés en trabajar con la juventud y resaltando especialmente, «queremos estar presencia muy cerca de todas las necesidades, con un trabajo de campo, con predisposición e ideas innovadoras», expresó.

Finalmente, consultado sobre su salud, Weber comento, «me encuentro muy bien y con muchas ganas de trabajar y las decisiones que vamos a tomar son para el bien de todos los vecinos y vecinas de Dos de Mayo», concluyó, augurando una excelente Navidad y próspero año nuevo a todos los vecinos y vecinas de Dos de Mayo.

#ANGUACURARI

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

José Luis Romero – Radio Impacto HD – Dos de Mayo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Dos de Mayo - Destacada
9 diciembre, 2023 10:55

Más en Destacada

Brilla Sarita reafirmó su impacto social y económico en Posadas

4 mayo, 2026 12:57
Leer Más

Misiones celebra su identidad productiva y turística con la Expo Té Argentina

4 mayo, 2026 10:58
Leer Más

Passalacqua participó del almuerzo con pioneros por el Aniversario de Montecarlo y reconoció a quienes abrieron camino en la provincia

4 mayo, 2026 10:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,824,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Puerto Esperanza hubo un gran baile de despedida al intendente
«El diálogo es la principal herramienta» dijo Kuinaschuk