• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
  • Deportes
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Gesto de grandeza y generosidad política de Carlos Rovira

Gesto de grandeza y generosidad política de Carlos Rovira
7 diciembre, 2023 9:26

Teniendo los votos y el reconocimiento de su gestión, se corre y propone al gobernador saliente, Herrera Ahuad, como presidente de la Cámara de Diputados.

El conductor de la renovación, teniendo los votos y el reconocimiento a su gestión para ser reelecto, tuvo un gesto de ser diferente y le concedió ese espacio al saliente gobernador, Oscar Herrera Ahuad, proponiéndole para que asuma el 10 de diciembre.

Rovira ha demostrado, una vez más, su grandeza y generosidad política, su don de liderazgo, siendo el ejemplo de las nuevas generaciones, de la generación NEO que lo apoya y lo sigue desde sus ideas, sus políticas y sus virtudes como este corrimiento de la presidencia para bajar al llano, como un diputado común, y seguir trabajando por el proyecto político del Frente Renovador en el camino de seguir haciendo grande y próspera a la provincia

Este tipo de gestos hace que Misiones sea un ejemplo de convivencia política, un faro ejemplar que se diferencia y tiene un contraste notable con otras provincias y el país central donde se observan escenas permanentes de grieta, odio, insultos, discordia e intolerancia.

Herrera Ahuad fue el primer diputado que encabezó la lista de la renovación en las elecciones de mayo, donde el oficialismo cosechó casi el 70% de los votos. Y con ese criterio, por ser el primero en la lista de diputados, Rovira cumple con la tradición de cederle la presidencia. Es un claro ejemplo para los bloques opositores, que no reconocen el resultado de las elecciones y votan en contra de la propuesta del bloque ganador.

Desde todos los sectores políticos se refirieron a la grandeza, al desprendimiento y la capacidad de pensar en el otro, que tiene Rovira y lo demuestra, una vez más, como líder del espacio que gobierna Misiones.

Es el presidente de Cámara y diputado provincial que más leyes sancionó en la historia de la provincia: casi 200 leyes, siendo gobernador creó el Consejo de la Magistratura, el digesto jurídico, revitalizó e hizo nuevo los dos edificios. Creó el parque de la salud, la educación disruptiva, la robótica, el parque del conocimiento, el silicon, destacada presidencia, plural, normas ISO, etc.

TWITTER DE HERRERA
https://twitter.com/herrerayflia/status/1732533218199376238

TWITTER DE ROVIRA
https://twitter.com/rovira_carlos/status/1732422340473196864

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Nota de opinión
7 diciembre, 2023 9:26

Más en Nota de opinión

Crecimiento y dinamismo productivo

6 julio, 2025 9:42
Leer Más

Salir del laberinto

6 julio, 2025 9:29
Leer Más

El modelo que incomoda

6 julio, 2025 9:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,353,977

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad se reunió con otros tres gobernadores para definir una agenda común
De Renovación, Contrastes y Mandatos