Desde el Departamento Textil de Bordados y Estampados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúan impulsando iniciativas para fortalecer el empleo local y el emprendimiento. En ese contexto, se llevó a cabo la entrega de certificados por la finalización del curso de “Operador Junior en Manejo de Bordado Semi-Industrial.
El encuentro tuvo lugar este jueves en el SUM del 5to piso de la Municipalidad de Posadas, donde unas 22 personas del barrio Itaembé Guazú recibieron la certificación. Con una duración de 10 horas distribuidas en 5 clases, estos talleres brindan oportunidades para los participantes los cuales en su mayoría son costureras. Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico indicó que: “Esta iniciativa es muy importante porque le da un valor significativo al producto y permite a los emprendedores obtener un mayor margen de ganancia”.
Además, destacó el trabajo en conjunto con el Parque Industrial, donde a través del espacio de aprendizaje MiDi se proporciona el equipo necesario para el sector de la industria indumentaria. Aquellas personas que asisten a los talleres pueden solicitar turnos y utilizar las máquinas disponibles, brindando oportunidades a quienes no pueden acceder fácilmente a una bordadora.
El rubro textil es un generador clave de empleo en la ciudad, y los talleres son esenciales para desarrollar habilidades necesarias en el uso y mantenimiento de diversas máquinas. El bordado industrial agrega un valor significativo a las prendas y esto ofrece oportunidades laborales para los interesados en este rubro.
Desde el municipio continúan con diferentes propuestas para fortalecer a emprendedores, acercándose a los barrios con el compromiso firme de fortalecer el desarrollo económico en la comunidad.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS