• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones -

Mercado de trabajo: Más del 54% de las personas ocupadas son varones

Mercado de trabajo: Más del 54% de las personas ocupadas son varones
21 noviembre, 2023 17:14

En el segundo trimestre del año, la población total de referencia del aglomerado Posadas fue de 385 mil habitantes, de los cuales el 50,8% se encontraban inactivos. Las tasas de actividad y empleo fueron del 49,2% y del 47,3%, respectivamente.

Las tasas observadas en el aglomerado Posadas superaron los valores registrados a nivel nacional ya que para el conjunto de los 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad se situó en 47,6% y la tasa de empleo en el 44,6%. Por otro lado, la tasa de desocupación se ubicó en 4%. Mientras, la desocupación para el total de los 31 aglomerados alcanzó el 6,2% en el mismo período.

En este período, poco más de la mitad de la población ocupada eran varones. Respecto a la edad de los ocupados, tanto para hombres como para mujeres, la mayor proporción se encontraba entre los 30 y 64 años. Por su parte, en los meses bajo estudio el 68,1% de los ocupados eran asalariados y la mayoría de ellos tenía descuento jubilatorio (59,7%). Las ramas de actividad en la que se registraron mayor cantidad de personas fueron Comercio y reparación de vehículos (23,7%) y administración pública y defensa (16,1%).

Al analizar las tasas de empleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 29% de los empleados tenían estudios secundarios completos. Además, cabe destacar que solamente se registraron 0,4% de personas sin nivel de instrucción en este periodo.

En cuanto a los desocupados, eran mayoría los de hasta 29 años. Por otro lado, se observa que en el período de referencia previo a ser encuestados, la mayoría estuvo en búsqueda de un nuevo empleo durante 1 a 3 meses (el 65,8% de los desocupados).

Al observar las tasas de desempleo según el nivel educativo, se observa que cerca del 27% de los desocupados reportaron que el máximo nivel alcanzado fue el secundario completo.

La Oficina Municipal de Gestión de Datos elaboró este informe en base a los datos publicados por el INDEC.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Misiones -
21 noviembre, 2023 17:14

Más en Novedades

Julian Cali: «El acceso a la salud integral y la seguridad deberían ser prioridad»

22 mayo, 2025 19:33
Leer Más

Exitosa cosecha demuestra que Misiones puede producir sandías baby todo el año

22 mayo, 2025 19:27
Leer Más

Raimondi “ Decimos a la gente que vote con el corazón y con los ojos, para que vean todas las estructuras que ha hecho la renovación en la provincia”

22 mayo, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,198,024

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parque Salto Encantado estará cerrado hasta el miércoles
Misiones se consolida como principal productora de mandioca en el país