• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Ruiz de Montoya - Educación

Nuevas fechas para la segunda fiesta de la Educación Técnica de Misiones: 29 y 30 de noviembre 

Nuevas fechas para la segunda fiesta de la Educación Técnica de Misiones: 29 y 30 de noviembre 
13 noviembre, 2023 14:00

Con el objetivo de generar un espacio de integración para los jóvenes, conectarlos con empresarios de la zona, y disfrutar de una jornada académica, deportiva y cultural, se realizará la Segunda Fiesta Provincial de la Educación Técnica de Misiones, la cual reunirá a más de 1500 estudiantes. La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional compartió la agenda del evento que llenará a Capioví y Ruíz de Montoya de talento, cultura y juventud misionera.

Por las inclemencias del clima, el evento se realizará el 29 y 30 de noviembre. En estas fechas cientos de estudiantes de más de 75 escuelas técnicas de toda la provincia de misiones participarán de esta jornada en las localidades de Ruiz de Montoya y Capioví. El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de *Crucero del Norte*, ente que garantizará el traslado de todos los estudiantes, y de empresas como Papel Misionero, Arauco, Macro, Petrovalle y Elevia, todos patrocinadores del evento que garantizarán la alimentación de más de 1500 jóvenes. Gracias a la coordinación y los aportes, el encuentro no tendrá ningún tipo de costo para los participantes.

Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo. Los estudiantes debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, y durante la jornada elegirán al representante de la comisión que acompañará los diálogos durante el 2024 para tener la voz de los estudiantes y poder escuchar las necesidades de los claustros estudiantiles.

Habrá música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevarán adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad. “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Ruiz de Montoya - Educación
13 noviembre, 2023 14:00

Más en Educación

Roque Soboczinski «Esta aula satélite será de suma importancia para el municipio, ya que, contará con profesionales para su desarrollo»

17 junio, 2025 19:04
Leer Más

Campo Viera: se prepara para conmemorar el Día de la Bandera

17 junio, 2025 18:54
Leer Más

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,298,426

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Más de 3 mil personas participaron del programa Acompañar a través de los Espacios de Encuentro Presencial de Valorización
Mario Lindemann: «En el debate quedó confirmado que Massa tiene una capacidad e inteligencia superior a la de Milei»