• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Mediante el proceso de chipeado, se recuperaron más de 40 mil metros cuadrados de suelo

Mediante el proceso de chipeado, se recuperaron más de 40 mil metros cuadrados de suelo
12 noviembre, 2023 12:45

La generación de chips y sustratos elaborados a partir de los residuos de poda, es una de las apuestas que realizó el municipio para transformar los espacios públicos de la capital provincial.

La gestión de los residuos verdes posibilitó brindar una reutilización de estos materiales que, mediante sus propiedades permite fortalecer los distintos ejemplares arbóreos, como así también el embellecimiento de monumentos o la recreación de distintas imágenes alegóricas y proteger el suelo.

Esta práctica sostenible tiene dos orígenes. La primera se basa mediante los operativos integrales de poda que se realizan entre los meses de mayo a agosto, mientras que la otra las realizan de manera privada los vecinos.

A través de un cronograma de corte y de recolección, estos elementos son enviados al Centro de Acopio y al Centro Verde, en donde se realiza el triturado apropiado para su óptima descomposición.

El personal técnico aseguró que hubo un aumento significativo en la capacidad de retención de agua y nutrientes del suelo, mejorando así las condiciones para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Además, la diversidad biológica en estas áreas ha experimentado un aumento notable, con la proliferación de microorganismos beneficiosos para el ecosistema.

Hasta la fecha, se han recuperado y protegido más de 40 mil metros cuadrados de suelo urbano. Este enfoque no solo demuestra la viabilidad de la economía circular en el ámbito urbano, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre la ciencia, la industria y los responsables de la toma de decisiones para abordar los desafíos medioambientales.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
12 noviembre, 2023 12:45

Más en Municipios

Gastón Casares: «La Fiesta de la Yerba Mate se realiza por el esfuerzo del Municipio junto al Gobierno Provincial a la industria y expositores con cero apoyo de la Nación.»

5 noviembre, 2025 12:11
Leer Más

Matías Vilchez: “En San Javier trabajamos los sueños y construimos futuro con nuestros jóvenes”

5 noviembre, 2025 12:00
Leer Más

Nuevo «Operativo Integral de Salud» en Santa Ana

5 noviembre, 2025 9:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes de Colonia Alberdi en la Final de la Copa Robótica
Continúan los operativos de control focal y descacharrización