Se trata de un financiamiento otorgado en el marco de la tercera convocatoria del programa “nodos del Conocimiento”, siendo aportes no reembolsables (ANR).
El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento en San Vicente, con la creación de espacios virtuales y presenciales para la formación en desarrollo de software y emprendimientos. Por ello, la Municipalidad de San Vicente busca fomentar la innovación y la creatividad en el ámbito tecnológico, con capacitaciones en la utilización de herramientas de desarrollo y creación de emprendimientos tecnológicos.
En la práctica y ejecución del proyecto de nodos del conocimiento, se destacan puntos importantes como la creación de un espacio físico para la formación, fomentar la innovación y creatividad tecnológica, buscando que el municipio lidere este aspecto fundamental para la economía global, Capacitaciones permanentes, desarrollo de proyectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región, acceso a recursos tecnológicos con inversión en equipamientos como notebooks, computadoras de escritorio, pizarra interactiva con proyector, sonido, mobiliario, entre otros.
De esta manera, el municipio se muestra comprometido con el objetivo de convertirse en un referente de la economía del conocimiento en la región y brindar a la comunidad, herramientas necesarias para estar a la altura de las demandas en un contexto cada vez más digital, cuya demanda es tener fortaleza en el crecimiento tecnológico y la innovación.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS