Los vecinos de Salto Encantado poco a poco están volviendo a la normalidad y muchos de ellos deben empezar desde cero por los daños que causó el temporal en la zona el viernes por la noche.
La Cooperativa Cainguas sigue trabajando en restablecer el servicio al 100 porciento y la tarea se hace complicada por las lluvias que no cesan.
Según detalló el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salto Encantado, son mas de 150 las familias afectadas en la zona urbana y no hay datos completos de los afectados en las colonias.
«Todavía hay zonas sin electricidad y caminos complicados con caída de árboles. Desde el municipio se dispuso de unas 50 personas con las que se armaron varios equipos para ayudar a volver a techar las casas, cortar ramas y árboles caídos que obstruyen caminos, edificios y demás».
También recordó «En el Centro Integrador Comunitario seguimos recibiendo donaciones para los afectados. Hay que destacar todo lo que están colaborando. También estamos evaluando alternativas para ayudar a los vecinos que perdieron sus plantaciones de sandía, pepinos, yerba, tabaco y otras producciones por el granizo «.
Los barrios más afectados fueron el Municipal, Ortas, Picada Cañadón, ex ruta 14 , zona del parque Salto Encantado, km 18 , Picada Elefante Blanco, entre otros.
Instituciones como bomberos, policía, salud pública y el municipio trabajan en conjunto para asistir a los vecinos y conformaron un comité de crisis para seguir ayudando.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS