• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Alberto Arrua: «Pedimos el acompañamiento para que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario para traer respuestas a los misioneros»

Alberto Arrua: «Pedimos el acompañamiento para que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario para traer respuestas a los misioneros»
26 septiembre, 2023 7:53

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se acercan las elecciones generales en octubre. Como candidato a diputado nacional por «Innovación Federal», Alberto Arrua, dialogó con ANG y Multimedios Génesis, y expresó cuál es su perspectiva respecto a lo que busca el ciudadano misionero a la hora de votar.

“Misiones ha dado un paso de calidad y un paso de madurez política que todavía le falta a la mayoría de las provincias de Argentina”, indicó. “En el 2003 el ingeniero Rovira creó el Frente Renovador y empezó a generar un Estado de orden que ha servido en estos años para lograr lo que se logró. Un orden político que hace que toda la dirigencia y profesionales se ocupen de gestionar, porque ya hay una política clara y ordenada”.

Sobre las elecciones generales a nivel nacional, diferenció a Sergio Massa de los otros candidatos a presidente de Argentina, por ser el único, entre los primeros tres más votados, en ofrecer un proyecto político distinto. La premisa es brindar un Estado presente que escuche y brindar respuestas concretas a los trabajadores, como lo es la implementación de la devolución del IVA.

Dirigiéndose a los misioneros, el candidato manifestó: «apelo al sentido común, tenemos que elegir a un presidente y qué mejor candidato que aquel que asuma el 10 de diciembre sea un presidente amigo, un presidente a quien nosotros acompañamos políticamente». Destacó la importancia de ese acompañamiento nacional a la Provincia, recordando el difícil proceso de Misiones durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, justamente por el hecho opositor.

«Pedimos el acompañamiento porque necesitamos que Hugo Passalacqua tenga el músculo político necesario – en la cámara de diputados y la cámara de senadores – para traer respuestas a los misioneros», concluyó.

#ANGUACURARI

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Eldorado - Municipios
26 septiembre, 2023 7:53

Más en Municipios

A días del centenario de Caraguatay, Peyer apuesta a la unidad y la participación ciudadana

10 mayo, 2026 15:51
Leer Más

Santa Ana realizará un operativo integral de salud con atención médica, asesoramiento y servicios gratuitos

10 mayo, 2026 9:51
Leer Más

Santa Ana se prepara para una nueva edición del campeonato local de fútbol con fuerte acompañamiento municipal

10 mayo, 2026 9:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,876,871

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Tenemos que transformar el voto para, un gobierno que piense en la gente como lo hace el misionerismo, y Sergio Massa en nación» afirmó Dos Santos
Cerro Azul se prepara para homenajear a San Miguel Arcángel