• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

La cantidad acumulada de vehículos registrados supera a la del año pasado

La cantidad acumulada de vehículos registrados supera a la del año pasado
9 septiembre, 2023 13:04

Durante el mes de agosto se registraron 188 autos, 390 motos y 7 maquinarias en la ciudad de Posadas. La suma total de vehículos patentados alcanzó los 585, lo que representa un aumento del 16,8% respecto al mismo periodo del año 2022, según detalla el informe de la Oficina Municipal de Gestión de Datos de Posadas. En tanto que, la cantidad acumulada de patentamientos en lo que va del año registró un crecimiento del 6,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

Las variaciones interanuales muestran un panorama dispar entre las categorías, ya que las motos experimentaron un incremento del 42,9%, mientras que la maquinaria creció un 16,7%.

Respecto a las variaciones acumuladas entre enero y agosto de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, se observa un aumento del 5,6% en las inscripciones de autos nuevos, un 7,1% en motos y un notorio crecimiento del 32,0% en maquinarias en la capital misionera.

Al evaluar los resultados en el contexto del NEA, se destaca que durante agosto, las motos encabezaron el ranking de inscripciones. La provincia de Chaco lideró en patentamientos tanto de motos como de maquinaria, mientras que Misiones se posicionó en tercer lugar en cuanto a inscripciones de autos y motocicletas.

En lo que respecta al crecimiento interanual de patentamientos de motos en agosto, Posadas superó tanto a nivel provincial (+27,7%) como a nivel nacional (+22,6%), registrando un aumento del 42,9%. En relación a las transferencias de vehículos, se realizaron 690 para autos y 185 para motos en Posadas, lo que implica un incremento del 7,1% en las transferencias de autos con respecto a agosto de 2022. En el caso de las motos, se observó una mejora interanual del 8,8%.

Vale aclarar que, para la elaboración de este informe se tuvo en cuenta los valores proporcionados por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

 

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
9 septiembre, 2023 13:04

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,655,589

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Saneamiento Ambiental: siguen los operativos para combatir enfermedades vectoriales
El handball de playa define los clasificados