Desde la Municipalidad local, acompañan con herramientas útiles a productores de huertas domiciliarias y a quienes producen para la venta.
«El de objetivo es asistir y ayudar a pequeños productores del municipio, enseñando técnica en charlas y capacitaciones, visitar las producciones, ayudar a las organizaciones y centros de día. Se entregan plantines o semillas, y acompañando la política de estado de cuidar el ambiente con producción orgánica, recibimos bio insecticidas que nos provee el Ministerio del Agro de la provincia, fertilizantes orgánicos y un enraizador. Transmitimos a los interesados todos los conocimientos sobre los beneficios de una producción amigable con el ambiente», explicó Enrique Rodríguez, responsable del área de la producción .
En junio comenzó a realizarse un registro para actualizar la información.
«Es un censo de productores que nos va a servir para orientar mejor el trabajo que se realiza. Ya hay 50 registros. Con los datos georreferénciales que quedan registrados en la nube del mapa municipal vamos a saber cuántas chacras hay en Oberá, cuántos lotes, que tipo de producción tienen y se quedan espacios libres poder diversificar bajando planes o esquemas», agregó.
Los productores hortícolas que quieran registrarse lo pueden hacer de lunes a viernes en la Oficina de Empleo en el horario de 7 a 14.
Rodríguez dijo que, «además se gestionan subsidios y créditos ante distintas entidades de la Provincia o de la Nación para asistir a los productores que necesitan un impulso económico para empezar o avanzar con sus proyectos y poder lograr así la soberanía alimentaria».
Silvia Serafín
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GAUCRARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS