La Municipalidad de Posadas mediante un trabajo en conjunto con distintos organismos públicos, ha puesto en marcha con gran éxito el programa educativo “La Biodiversidad va a la Escuela”. El objetivo principal de esta iniciativa es generar conciencia ambiental en distintas instituciones educativas sobre la grave crisis ambiental que estamos enfrentando en la actualidad.
Con el propósito de formar una nueva generación comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, esta propuesta ofrece una experiencia única y enriquecedora para alumnos y docentes por igual.
El punto de partida de la actividad es un emocionante recorrido por los senderos del Parque Rural, un tesoro natural situado en las inmediaciones del Hipódromo de la ciudad. Durante el paseo, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la biodiversidad local. A través de guías especializados y actividades interactivas, se exploran cuatro temas clave: “biodiversidad”; “infraestructura verde”; “servicios ambientales” y “soluciones basadas en la naturaleza”.
En el transcurso de la jornada, los participantes profundizan la importancia de proteger y preservar el entorno natural para las generaciones futuras. Se busca que, a través del conocimiento adquirido, los partícipes puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio, impulsando acciones concretas para construir un mejor futuro.
La primeros en sumarse a este programa fueron chicos de la Escuela N° 960 de Itaembé Guazú, donde las divisiones “A” y “B” del séptimo grado vivieron un día inolvidable, con una experiencia enriquecedora. Aquellas instituciones interesadas en ser parte de esta propuesta, deben comunicarse al 0-800-888-2483 para obtener más información.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS