• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Escuelas se concientizan sobre biodiversidad en el Parque Rural

Escuelas se concientizan sobre biodiversidad en el Parque Rural
4 agosto, 2023 12:01

La Municipalidad de Posadas mediante un trabajo en conjunto con distintos organismos públicos, ha puesto en marcha con gran éxito el programa educativo “La Biodiversidad va a la Escuela”. El objetivo principal de esta iniciativa es generar conciencia ambiental en distintas instituciones educativas sobre la grave crisis ambiental que estamos enfrentando en la actualidad.

Con el propósito de formar una nueva generación comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, esta propuesta ofrece una experiencia única y enriquecedora para alumnos y docentes por igual.

El punto de partida de la actividad es un emocionante recorrido por los senderos del Parque Rural, un tesoro natural situado en las inmediaciones del Hipódromo de la ciudad. Durante el paseo, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la biodiversidad local. A través de guías especializados y actividades interactivas, se exploran cuatro temas clave: “biodiversidad”; “infraestructura verde”; “servicios ambientales” y “soluciones basadas en la naturaleza”.

En el transcurso de la jornada, los participantes profundizan la importancia de proteger y preservar el entorno natural para las generaciones futuras. Se busca que, a través del conocimiento adquirido, los partícipes puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio, impulsando acciones concretas para construir un mejor futuro.

La primeros en sumarse a este programa fueron chicos de la Escuela N° 960 de Itaembé Guazú, donde las divisiones “A” y “B” del séptimo grado vivieron un día inolvidable, con una experiencia enriquecedora. Aquellas instituciones interesadas en ser parte de esta propuesta, deben comunicarse al 0-800-888-2483 para obtener más información.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
4 agosto, 2023 12:01

Más en Municipios

El “AstroCap” de Capioví invita a conocer más sobre el cosmos

9 agosto, 2025 12:25
Leer Más

Posadas: El Concejo Deliberante fortalece el vínculo con los vecinos en las sesiones barriales

9 agosto, 2025 11:15
Leer Más

San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial

8 agosto, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,425,696

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: la joven arquitecta estudió, se recibió y volvió a su pueblo a trabajar en el ordenamiento de su ciudad 
Mes del Niño en Santo Pipó