• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

Primer Eco punto en Apóstoles

Primer Eco punto en Apóstoles
31 julio, 2023 16:37

«Siempre facilitándole herramientas nuevas al pueblo de Apóstoles, para que continuemos con esta conciencia ambiental», fueron las palabras de Fredy Rau de la secretaría de Medio ambiente del municipio de Apóstoles.

Se llevó a cabo la inauguración del punto ecológico, en el parque Centenario en diálogo con ANG contó que «Hace tanto tiempo que se viene teniendo un impulso y una inversión muy importante por parte de la señora intendente, María Eugenia Safrán, en las distintas áreas y con la colaboración de la provincia».

«En este caso se trabajó con el Secretario de Economía circular Fernando Santa Cruz, y en forma conjunta con el iprodha, se logró construir este conjunto, que está fabricado con materiales reciclados y que le da una oportunidad más al vecino de incorporar un hábito de separar los residuos, traerlos de forma limpia y seco, a este conjunto y esperamos generar más como este en otros lugares , más cercano a cada uno de los barrios, este es el primero, trae muchísimas ventajas siempre tendiendo a la sostenibilidad del sistema a largo plazo a garantizarle a las generaciones futuras un ambiente mejor y para eso recurrimos al reciclado que está dentro de la economía circular, estos residuos van a volver, a un circuito productivo como materia prima».

Por supuesto «siempre se tiende a aumentar la tasa de recupero de los residuos
que tenemos Y entonces que vaya la menor cantidad posible de relleno sanitario que en eso, Apóstoles siempre ha sido punta no no solamente en la provincia sino en toda la región.»

«La idea es convocar y hacer difusión para que colaboren con esto, para incorporar ese nuevo hábito y esta nueva costumbre de revalorizar un residuo en todo el apostolado, lo que salen de acá como residuos, ya vienen limpios y secos y separados las botellas de plástico de las de vidrio, las latitas de aluminio, el cartón, nos facilitan muchísimo el trabajo de la planta de reciclado porque ya no va a pasar por la cinta transportadora sino que va a ir directamente a la zona de prensado como para poner a disposición de los clientes que quieran hacerse cargo de este residuo.»

«Hablando con María Eugenia y con Fernando de hacer una prueba piloto primero y ver que recepción se tiene con los vecinos ,este es un lugar muy concurrido por las familias, los chicos siempre son los grandes receptores de estas nuevas costumbres,así que está bueno que esté puesto en este lugar en el parque Centenario, vamos a probar con un par de días a la semana, en principio tres días a la tarde se va a difundir para que sepan que el resto del tiempo ,esto va a estar cerrado, se puede traer el residuo únicamente cuando esté abierto eso va a ser martes jueves y sábado en un horario determinado a la tarde y que sea concurrido», finalizó.

 

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
31 julio, 2023 16:37

Más en Novedades

Comienzan las actividades en el mes aniversario de Garuhapé

29 octubre, 2025 11:00
Leer Más

Cierre del “Mes Rosa” en Ruiz de Montoya

29 octubre, 2025 10:57
Leer Más

Capioví recibió la aprobación del ejercicio 2024

29 octubre, 2025 10:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,781,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio celebra hoy a su Santo Patrono
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MALVINAS TESTIMONIOS DESDE LA SELVA»