La Comunidad Terapéutica «El Refugio» es una Institución al servicio de aquellas personas y sus familias que enfrentan una situación de consumo problemático.
Desde el inicio de la gestión de la actual Intendente recibió un apoyo contundente que se vio reflejado en acciones concretas, como por ejemplo el otorgamiento de un espacio propio ya que funcionaba en un espacio prestado con el consiguiente problema que trae la convivencia. El municipio brindó los contratos al equipo terapéutico sumando un Psicólogo, un Psiquiatra y una Licenciada en Trabajos Sociales, aparte del apoyo operativo a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además contó con el respaldo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio a cargo del Magister Samuel Lopez.
En diálogo exclusivo con la ANG, el Coordinador Gustavo Matucheski, Operador Terapéutico y Pastor Evangélico, manifestó que además del servicio de salud de brindar herramientas a los pacientes para combatir y vencer el consumo problemático también se realizan distintos talleres como huerta, y los jueves repostería y panadería que se brindan a través de la Fundación Abriendo Caminos.
Estos talleres le brindan conocimientos en oficios a los pacientes dándoles la posibilidad de generar sus emprendimientos familiares.
El coordinador también resaltó que la comunidad crece gracias a la decisión política de la Intendente María Eugenia Safrán y el apoyo del Ministro Samuel Lopez y el Subsecretario Roberto Padilla.
La Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán también en diálogo exclusivo con la ANG comentó las distintas acciones que realizan desde el Ejecutivo Municipal para respaldar a la Comunidad El Refugio y ayudar a los pacientes en la lucha contra los consumos problemáticos y su incersión laboral a través de las capacitaciones y el trabajo en conjunto con la Fundación Abriendo Caminos.
Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS