• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Adultos Mayores

Los jubilados y pensionados de Garuhapé reactivaron su espacio después de la pandemia

Los jubilados y pensionados de Garuhapé reactivaron su espacio después de la pandemia
20 julio, 2023 7:15

La actual Comisión Directiva trabaja en el diagramado de talleres y actividades para entretener y dinamizar a los adultos mayores.

“La pandemia nos encerró, además de cuidar nuestra salud tuvimos la difícil tarea de mantener el centro, que no decayera, lo poco que se podía recaudar fue para mantenimiento, limpieza y sostenimiento de nuestro centro de jubilados, no queríamos que se cierre como ocurrió con otros centros en la provincia”, recordó la presidente Ely Christ quien ya venía cumpliendo roles en la comisión y desde el mes de diciembre ocupa la presidencia.

Los abuelos durante el año realizan rifas y venta de productos para recaudar fondos de mantenimiento y su principal evento es la fiesta del jubilado que se realizará el 24 de setiembre.

La presidenta agradeció a quienes colaboran con estas actividades, donando premios, comprando rifas y siendo parte de los eventos. Además, recordó que otra forma de colaborar es alquilando el salón para eventos, el mismo tiene capacidad para 120 personas, cuenta con mesas, sillas, cocina, ventiladores y se encuentra en pleno centro, al lado del Bachillerato, sobre calle asfaltada. El objetivo mayor de esta comisión es la continuidad de la obra del salón, ampliación y construcción de la parte proyectada que quedó pendiente por cuestiones económicas. Solicitan a la comunidad que desee colaborar con esta importante obra donando materiales como ladrillos, aunque sea un poquito cada uno, cemento, y lo que sea que sirva para la obra.

La tesorera Otilia Ridel le dedicó media vida al centro de jubilados ya que de sus 77 años, 40 integra la comisión directiva en diferentes cargos y celebra tener esta actividad para hacer algo más que la actividad cotidiana “es un entretenimiento y es algo hermoso poder hacer algo por la comunidad”, además aprovechó para invitar a todos los que deseen informarse, asociarse o participar de alguna actividad a que se acerquen los días miércoles de 14 a 16, horario en que están los integrantes de la comisión para atenderlos personalmente. Desde la comisión “estamos muy contentos con la reactivación de todas las actividades, tanto desde PAMI que nuevamente está subsidiando ciertas necesidades como también apoyando la realización de actividades para los jubilados y pensionados” comentó feliz la abuela de 77 años.

Héctor López a pesar de no ser jubilado de PAMI se sumó al grupo de trabajo e integra la comisión en una vocalía porque sintió que podía aportar con su experiencia y conocimientos en ciertas tareas que son parte de la comisión y brinda esta ayuda con muchísimo gusto. Durante la pandemia y hasta seis meses después el centro debió sostenerse sólo a través de las actividades de la comisión, fue un gran desafío, pero al mismo tiempo un gran logro el mantener vivo este lugar que les ha costado mucho lograr como comunidad de jubilados.

Calixto Paniagua se mostró muy contento por esta reactivación del centro que comienza ahora e invitó a quienes deseen asociarse por una módica cuota de 300 pesos y socios adherentes pagan 500 pesos pudiendo disfrutar del salón y de las actividades que comenzarán dentro de poco y que se difundirán por los medios locales. Además, convocó a los jóvenes a que apoyen a los abuelos que necesitan de los conocimientos y la energía de la juventud para seguir haciendo más actividades y dar a los abuelos la oportunidad de tener un espacio de recreación propio y accesible para toda la comunidad.

 

Betty Luckmann

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Adultos Mayores
20 julio, 2023 7:15

Más en Adultos Mayores

Lanzamiento del Primer Carnaval Provincial de Adultos Mayores

12 febrero, 2026 7:26
Leer Más

Puerto Piray celebra el primer carnaval Provincial del Adulto Mayor

10 febrero, 2026 19:43
Leer Más

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial

5 febrero, 2026 15:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,317,128

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Arce, junto a Matías Sebely, Diego Sartori y Heidy Schierse hablaron con los vecinos de Alem
Avanza la arborización en el Parque de la Ciudad