La Moto-Escuela municipal funciona desde principios de este año, se trata de un servicio gratuito que beneficia a toda la comunidad Obereña.
Esta iniciativa única en Misiones, tiene como objetivo trabajar en la educación y conciencia por la educación vial junto a los conductores de moto-vehículos.
Los cursos son dictados por personal capacitado de la Dirección de Tránsito e Inspección General y está dirigido a quienes necesiten aprender a conducir moto-vehículos.
La capacitación se realiza en las instalaciones del Automóvil Club Oberá (ACO).
Los instructores son matriculados y forman parte del Departamento de Seguridad Vial de Oberá.
Luego de diez clases teóricas y prácticas; culminó con éxito las actividades planificadas por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, mediante la Dirección de Inspección General y Tránsito.
Quienes completaron el curso, obtuvieron la certificación de fundación Gonzalo Rodríguez con la colaboración y apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El intendente Pablo Hassan junto a otros funcionarios municipales hizo entrega de los certificados.
La moto – escuela fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados por ser la primera en Misiones . “Esto es muy importantes porque hacen a un manejo más seguro y ayudan a reducir los accidentes de tránsito. Por eso nos propusimos como desafío implementar esta escuela», dijo el jefe comunal.
Las inscripciones se realizan en el Departamento de Seguridad Vial, y los requisitos son : ser mayor de edad (18años), tener domicilio en Oberá y saber andar en bicicleta.
Silvia Serafín
El Aire de Integración – Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS