• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

La superficie autorizada para edificar creció en mayo más del 100% respecto al mismo mes del año pasado

La superficie autorizada para edificar creció en mayo más del 100% respecto al mismo mes del año pasado
14 junio, 2023 17:26

Según el informe de la Oficina Municipal de Gestión de Datos, el mes de mayo del presente año fue testigo de un incremento notable en la entrega de certificados de permisos de obra en comparación con meses anteriores y el mismo período del año anterior.

Durante mayo de 2023, se otorgaron un total de 34 certificados de permisos de obra, autorizando una superficie de aproximadamente 18,109.6 metros cuadrados para construcciones residenciales y no residenciales. De este total, el 51,2% correspondió a obras nuevas y ampliaciones de obras existentes, lo que indica que más de la mitad de los permisos de obra fueron destinados a proyectos completamente nuevos o a la expansión de construcciones ya existentes.

Comparado con el mes anterior, abril de 2023, el número de certificados entregados en mayo aumentó en un 54,5%. Además, en comparación con mayo de 2022, hubo un incremento del 41,7% en la entrega de certificados, lo que indica una tendencia al alza en la actividad de construcción en la ciudad. En términos de superficie autorizada, el mes de mayo de 2023 experimentó un aumento significativo. Se autorizaron un 91,6% más de metros cuadrados que en el mes anterior y un 101,7% más que en el mismo mes del año anterior. Este notable crecimiento en la superficie autorizada refleja un aumento considerable en los proyectos de construcción en la ciudad.

En cuanto al destino de la superficie autorizada, se observa que un poco más del 85% se destinó a construcciones residenciales. Esto representa un incremento de casi el 143% en comparación con el mes anterior y un aumento del 123,4% en comparación con mayo de 2022. Este dato resalta la demanda sostenida de viviendas en la ciudad y el interés de los inversionistas en el sector residencial.

Además, se destaca que más del 48% de la superficie autorizada se utilizó para regularizar la situación de obras existentes que no contaban con permisos en la ciudad. Esta regularización demuestra los esfuerzos de las autoridades municipales para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de construcción y garantizar la seguridad de las estructuras existentes.

El informe de la Oficina Municipal de Gestión de Datos revela un incremento significativo en la entrega de certificados de permisos de obra durante mayo de 2023 en comparación con meses anteriores y el mismo período del año pasado. Tanto en términos de número de certificados como de superficie autorizada, se registró un aumento notable. El sector residencial fue el principal beneficiario de estos permisos, lo que refleja la alta demanda en el mercado inmobiliario de la ciudad.

Además, la regularización de obras existentes sin permisos demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad y la legalidad en el ámbito de la construcción. Para más información sobre este y otros temas, consultar el sitio web oficial de la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas: https://datos.posadas.gob.ar

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
14 junio, 2023 17:26

Más en Municipios

Lalo Stelatto: “Tenemos que seguir trabajando día a día y unidos más que nunca”

1 mayo, 2026 11:09
Leer Más

25 de Mayo se viste de fiesta: tradición, producción y genética de calidad en la jornada ganadera del domingo

1 mayo, 2026 9:30
Leer Más

Loreto refuerza la asistencia de agua potable en zonas rurales sin acceso a red

1 mayo, 2026 9:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,804,861

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, Misiones trazó sus objetivos de mitigación y adaptación
Se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Acción Cooperativa y la Cooperativa Agropecuaria Mujeres Unidas de Dos de Mayo