• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
    • Cesar De Olivera “Mediante el trabajo conjunto entre municipios, gobierno provincial y la legislativa podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona»
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Las visitas guiadas a la Legislatura enriquecen los conocimientos de los estudiantes

Las visitas guiadas a la Legislatura enriquecen los conocimientos de los estudiantes
14 junio, 2023 16:44

“Fue una experiencia enriquecedora y el uso de la tecnología fascinó a los chicos”, expresó María Luisa, docente de séptimo grado del Instituto José Manuel Estrada, quien con sus alumnos visitó la Cámara de Diputados, donde conocieron el Recinto de sesiones y el Embajador Legislativo; y durante el recorrido los estudiantes conocieron al asistente virtual ‘Legis’ y aprendieron cómo trabajan los diputados día a día.

“El recorrido estuvo muy lindo, fue muy cordial el personal que nos recibió; y el vocabulario específico utilizado fue excelente, los chicos quedaron muy entusiasmados”, manifestó la docente.

Arte, tecnología y educación

Los alumnos del Instituto contaron sus experiencias luego de realizar la visita guiada.

Luis Glomba. “Siempre quise conocer este lugar porque es muy llamativo desde afuera. Es la primera vez que vengo y me encantó el mural, porque a mí me gusta el arte”.

Bautista Prestes. “Es la primera vez que configuro un robot, me impresionó el Embajador Legislativo por la iluminación que tiene por dentro, y la cantidad de computadoras”.

 Martina Meza. “Estuvo muy entretenida la visita, no conocía el lugar, me gustó el Kahoot! me encantó porque es una buena metodología para aprender jugando”.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
14 junio, 2023 16:44

Más en Legislativas

Carlitos Fleitas asumió como concejal y llamó a reforzar el trabajo político en tiempos “precisos y necesarios”

10 diciembre, 2025 12:53
Leer Más

Daniel Vigo fue electo Presidente del Concejo Deliberante

10 diciembre, 2025 12:14
Leer Más

Alejandro Arnhold “Me va a caracterizar mucho el diálogo, mucho consenso y el trabajo en sintonía, pensando siempre en el misionero de a pie”

9 diciembre, 2025 20:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,003,136

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se lanzó la segunda edición del concurso de economía circular en escuelas técnicas de Misiones
Con el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, Misiones trazó sus objetivos de mitigación y adaptación