Comenzó el ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los agentes que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, destacó la importancia de realizar estos encuentros y espacios de reflexión y concientización para temas tan sensibles y fundamentales en estos tiempos.
Estos encuentros se realizarán a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y el Poder Judicial.
Participaron de este primer encuentro la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el sub secretario de Asuntos Municipales de la provincia, José Schiro; el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato y su gabinete; la presidente del HCD y su equipo, el juez de Primera Instancia, José Luis Maimo junto a secretarios que lo acompañan, agentes y la Jueza de Paz, Belén Helin.
Prensa Municipal de Montecarlo
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS