• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Convenio

Objetivo Convenio Específico Cameca: Reducir el impacto de la huella de carbono en la construcción

Objetivo Convenio Específico Cameca: Reducir el impacto de la huella de carbono en la construcción
12 junio, 2023 12:55

La Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines está comprometida con mitigar el impacto de la huella de carbono en la construcción. Mediante un convenio específico que posee una agenda de capacitaciones y disertaciones para el 2023, el objetivo es trabajar para cuidar el medio ambiente.

En esa línea de trabajo, Antonella Noguera Díaz, de la Empresa Barbieri disertó sobre la Estrategia Ambiental Habitar 2030 y se planteó una pregunta que se hace la empresa ¿Cómo sería el lugar que habitamos si lo haríamos de manera distinta?

Con una inversión de 320 millones de pesos, la empresa Barbieri se convirtió en la mayor autoproductora de energía del país mediante la creación de un parque con paneles de energía solar.

“El objetivo 2030 es que toda la energía que consume el Grupo Barbieri en un 50% sea alimentada por energía renovables. Esto tiene gran impacto en nuestra huella de carbono de manera positiva” señaló Noguera Díaz.

Para finalizar indicó: “Misiones tiene una huella de carbono positiva y Barbieri está comprometido con la reducción de la huella, no tanto en su indicador, pero sí en acciones que inciden mediante efectivizar nuestro consumo de energía eléctrica, modificar nuestra matriz”.

 

Lic. Matías Zouvi – Comunicación Cameca

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Convenio
12 junio, 2023 12:55

Más en Convenio

El hospital nivel I “Dr. Heberto Valdovinos», de San Ignacio, firmó un convenio con la UCAMI

16 abril, 2026 13:17
Leer Más

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Avances en la obra del puente internacional Porto Xavier – San Javier

20 diciembre, 2025 18:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,791,614

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mejoran la infraestructura del Campo Deportivo Municipal
Estudiantes de la escuela N°305 concientizaron a peatones y automovilistas sobre seguridad vial