• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

Exitosa «Primera Jornada de Concientización sobre el Cuidado del Medio Ambiente» 

Exitosa «Primera Jornada de Concientización sobre el Cuidado del Medio Ambiente» 
9 junio, 2023 15:05

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de Junio, Puerto Libertad fue protagonista de la «Primera Jornada de Concientización sobre el Medio Ambiente», que se realizó en la mañana de este viernes en el polideportivo Pedro Antonio Riveros y fue organizado por la municipalidad de Libertad, a través de la Dirección de Educación local, a cargo de la Licenciada, Gloria Espínola.

El Intendente, Fernando Ferreira, dio las palabras de bienvenida en la apertura del acto que además contó con la presencia del Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, ingeniero Victor Kreimer, el Subsecretario del Ministerio de Ecología, profesor Miguel Acuña, la Coordinadora de Educación Ambiental, Licenciada Ana Do Nacimento, el Jefe de Delegación del INTA, Pablo Rouch, Jefe de Parques, Guardaparque, Victor Zemunich, Bustos Misael, Coordinador General de Proyectos Educativos ARAUCO Argentina, entre otros.

El ministro de Ecología, Victor Kreimer, procedió la ceremonia de compromiso con el medio ambiente, por parte de alumnos del séptimo grado de las distintas escuelas participantes.

Durante el acto, Fernando Ferreira destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia en beneficio de la sociedad y las empresas que también pusieron su granito de arena.

«Tenemos que entender que entre todos y solamente trabajando juntos, vamos a lograr resultados más importantes y vamos a cambiar estos conceptos y formas de vivir sin perjudicar el medio ambiente, solamente juntos vamos a concientizar de cómo en el presente y futuro tenemos que cuidar nuestro planeta, sabiendo que es el único que tenemos y cada vez tenemos más dificultades. Creo que lo más importante de todos es que los chicos se convenzan y cambien los de ahora y los que vienen más adelante», reflexionó Ferreira.

Por último, el jefe comunal auguró «Espero que cada año esto vaya mejorando y que tenga más acompañamiento así como lo vamos a hacer desde el municipio y estoy convencido de que desde el gobierno de la provincia también».

En la jornada hubieron además entregas de certificados y reconocimientos por parte del municipio y la supervisora Escolar Zona VI departamento Iguazú, Mirta Posdeley y la exposición de stand con trabajos extraordinarios por parte de los alumnos de las escuelas y colegios de la zona urbana y la zona rural.

 

Gladys Galeano – FM Municipal 

Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Municipios
9 junio, 2023 15:05

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,979,679

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Apóstoles visibiliza el trabajo de los artesanos
Este sábado se habilitará una nueva feria franca en la Bajada Vieja